Tuvo lugar el miércoles 19 del corriente en el Salón "Rómulo Casal" del tercer piso de Gil 353 la 9° reunión ordinaria del Consejo Superior presidido por la Vicerrectora Prof. Verónica Moreno, con la participación de 21 Consejeras y Consejeros.

PROYECTOS APROBADOS

Tras el habitual informe a cargo de Presidencia y la toma de conocimiento de temas académicos y administrativos de las Facultades y el Rectorado, se trató sobre tablas y aprobó la declaración de Interés Institucional a la conferencia “A 30 Años de la Convención, retrospectiva, situación actual y desafíos para el análisis de los Derechos de la Infancia”, a realizarse en la Cámara de Diputados de la Provincia de La Pampa el día 28 de junio a cargo de la Dra. Marisa Herrera.

Se trató sobre tablas y aprobó la suscripción de un Convenio Marco de Pasantías Educativas entre la UNLPam y el Colegio de Ingenieros Agrónomos de La Pampa (CIALP) y un Convenio Marco de Pasantías Educativas entre esta Casa de Estudios y la empresa PI CONSULTING S.A.S.

PROYECTOS CON DESPACHO

Se trataron y aprobaron despachos procedentes de las comisiones de trabajo del organismo.

Junto a temas de situación de revista de docentes, el órgano máximo de gobierno universitario aprobó la suscripción de convenios, el Convenio Marco de Colaboración con la Asociación Civil Axionar Centro de Desarrollo Emprendedor; Convenio Marco de Colaboración con la filial Santa Rosa de la Cruz Roja Argentina y Convenio Marco de Colaboración Recíproca, entre la Universidad Nacional de La Pampa y PI CONSULTING S.A.S.

Además se resolvió declarar de interés Institucional la “VIII Jornada de Puertas Abiertas” de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de La Pampa, a realizarse el día 17 de septiembre de 2019 desde las 09.00 hasta las 16.00 horas en la sede de Avenida Uruguay 151 y declarar de interés Institucional al III Simposio de Revistas Científicas “Hacia el trabajo federal y multidisciplinario en edición científica en Argentina” que, organizado por la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de La Pampa, se realizará el 15 de noviembre de 2019 en la Sede Santa Rosa de esa Facultad.

Se estableció además el uso del lenguaje no sexista en la totalidad de los actos administrativos que emita la Universidad Nacional de La Pampa en el marco de la defensa y utilización de un discurso inclusivo, libre de sexismo y androcentrismo.

CONVOCATORIAS DE INVESTIGACIÓN Y POSGRADO

El Consejo Superior aprobó las convocatorias para el Programa de Ayudas económicas para Realizar Pasantías - Fortalecimiento CyT-UNLPam; el Programa de Ayudas económicas para Finalizar Posgrados - Fortalecimiento CyT-UNLPam y el Programa de Ayudas económicas para Participación en Congresos - Fortalecimiento CyT-UNLPam.

En cuestiones presupuestarias, se autorizó la distribución de PESOS DOS MILLONES QUINIENTOS VEINTICUATRO MIL ($ 2.524.000) entre las distintas facultades, con destino a Ciencia y Técnica.

MODALIDAD A DISTANCIA

El cuerpo aprobó la incorporación en el recorrido desde Santa Rosa a General Pico, pasando por las localidades intermedias, para los días en los que se programan los encuentros de la carrera Licenciatura en Ciencias de la Educación con modalidad a distancia al cronograma de viajes regulares del Sistema de Transporte Gratuito de la UNLPam.

CÁTEDRA CANNABIS

Se aprobó además la Cátedra Libre Extracurricular de Abordaje interdisciplinario del Cannabis de la Universidad Nacional de La Pampa, dependiente del Rectorado.

PRÓXIMA REUNIÓN

Se determinó efectuar la 10° Reunión Ordinaria, el próximo miércoles 3 de julio a la hora 15.00 en la sede Santa Rosa.