S5 GCK Store - шаблон joomla Новости
Ingresantes

Logo de la UNLPam

Te invitamos a conocernos

La UNLPam es una institución de educación superior pública, que abrió sus puertas en el año 1958 como universidad provincial al servicio de la novel provincia de La Pampa y el 2 de abril de 1973, luego de una masiva movilización de la sociedad pampeana, obtuvo el reconocimiento nacional.

Cuenta con seis facultades distribuidas en dos sedes, las Facultades de Agronomía, Ciencias Económicas y Jurídicas, Ciencias Exactas y Naturales, y Ciencias Humanas ofrecen sus carreras en la ciudad de Santa Rosa; las Facultades de Ingeniería, Ciencias Veterinarias y Ciencias Humanas lo hacen en General Pico y en la localidad de Colonia 25 de Mayo se dicta a término la carrera Tecnicatura en Hidrocarburos.

Todas ellas ofrecen propuestas formativas innovadoras y de calidad que intentan dar respuesta a los desafíos que impone la sociedad en materia ambiental, cultural, científica, económica y política.

Mirá todas las carreras


Todas las Carreras

Filtrar por Facultad:
Filtrar por Grado:

Ingreso a la UNLPam para personas mayores de 25 años sin título secundario

La Ley de Educación Superior Nº 24.521/95 admite el ingreso a la Universidad de personas que no hayan terminado el nivel de educación secundaria. En el Capítulo 2, Artículo 7º la referida ley establece que excepcionalmente, los mayores de 25 años sin título secundario podrán ingresar siempre que demuestren a través de evaluaciones que tienen preparación y/o experiencia laboral acorde con los estudios que se proponen iniciar, así como aptitudes y conocimientos suficientes para cursarlos satisfactoriamente.

La Universidad Nacional de La Pampa implementó el sistema de ingreso para mayores de 25 años sin título secundario, estableciéndose su reglamentación por la Resolución Nº 326/21 del Consejo Superior.

Requisitos

Son requisitos para ingresar:

  • Tener 25 o más años al momento de la inscripción.
  • Poseer estudios primarios completos.

Inscripción

El formulario de inscripción tiene carácter de declaración jurada, en la que la persona aspirante debe consignar la carrera a la que se inscribe, sus datos personales, y dejar constancia de:

  1. estudios cursados, completos e incompletos,
  2. experiencias formativas
  3. antecedentes laborales y
  4. motivaciones para cursar la carrera elegida.

Consultas e inscripción

Secretaría Académica de la UNLPam
Tel. 02954-451624
Dirección: Calle Gil 353 – 3º Piso de 7 a 13:30 horas
Correo electrónico: ingresomayores25@unlpam.edu.ar

caminosdelaextension


Orientación Vocacional - Demanda Universitaria

La Universidad Nacional de La Pampa pone a disposición este servicio para sus propios estudianes u otros provenientes de otras instituciones, así como para estudiantes que requieran de orientación vocacional provenientes de colegios secundarios.

Apoya de esta manera a todo aquel que de algún u otro modo esté atravesando alguna inquietud o interrogante en cuanto a sus elecciones vocacionales.

El servicio se propone analizar, evaluar y orientar la demanda de educación superior universitaria a partir de la realización de las distintas tareas como el análisis de la demanda de educación superior universitaria e información y asesoramiento respecto de la oferta de educación superior universitaria y no universitaria.

Durante el proceso también se evalua, analiza y acompaña el tránsito por la vida universitaria como trayectorias particulares y se fortalece la articulación entre los distintos niveles educativos.

Además se asesora y colabora con docentes interesados en la temática vocacional que provienen de distintos niveles educativos.

Los estudiantes preuniversitarios encuentran un espacio que favorece la reflexión sobre la inquietudes propias de la elección de una carrera por medio de procesos grupales e individuales.

En tanto, los estudiantes de la Universidad que lo requieran encuentran apoyo en materia de reorientación vocacional y ocupacional.

  • ☎ Teléfono de contacto +54 (02954) 451600 Interno 1490
  • 25 de mayo 440 Primer Piso, Santa Rosa, La Pampa
  • Atención: Lunes, miércoles y viernes de 16:00 a 18:00; Martes y Jueves de 8:00 a 13:00
  • Correo electrónico: demandauniversitaria@unlpam.edu.ar
  logo demanda IMG 20160622 163035 
 IMG 20160627 161525