S5 GCK Store - шаблон joomla Новости
Convocatorias

Logo de la UNLPam

La Dirección Nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado, de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación, con el objetivo de promover el desarrollo de proyectos de vinculación tecnológica en las universidades nacionales, que brinden soluciones especializadas a las problemáticas del entramado socio-productivo nacional convoca a la presentación de proyectos de Vinculación Tecnológica.

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, a través de la Subsecretaría de Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, convoca a la presentación de propuestas de actividades de promoción del emprendedorismo tecnológico a ser financiadas en el marco de la “V Semana Nacional del Emprendedor Tecnológico”.

Se seleccionarán hasta cien proyectos/Startups que accederán a un proceso de capacitaciones a fin de desarrollar sus propuestas de negocio y de Inversión para, finalmente, participar de un encuentro con potenciales inversores.

El concurso tiene por objetivos estimular la innovación y difundir los procesos de transferencia de conocimientos y tecnología, aplicados a productos y/o procesos que se vinculen con los Extractos Naturales y sus derivados.

La Semana Nacional de la Ciencia y Tecnología (CyT) está organizada por el Programa Nacional de Popularización de la Ciencia y la Innovación donde los investigadores organizan y agendan las propuestas: talleres, charlas, visitas guiadas, experimentos, exposiciones fotográficas, cine científico y mucho más.

El objetivo de la convocatoria es fortalecer la cooperación científica e intensificar las relaciones entre los centros de investigación y las universidades de ambos países, a través de la presentación de proyectos conjuntos de investigación que incluyan el intercambio de científicos.

El Concurso Emprendedor Tecnológico, dependiente del Programa Nacional Emprendedor Tecnológico, del Ministerio de Ciencia, tecnologí­a e Innovación productiva, tiene como objetivo incentivar la creación y el fortalecimiento de empresas de base tecnológica (EBT) a través del encuentro con inversores.

La iniciativa promovida por la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica y Arcor, entregará $150.000 al mejor trabajo y una mención especial de $80.000 de Fundación Arcor. Tiene entre sus objetivos, fortalecer los mecanismos para fomentar una cultura hacia la innovación y el desarrollo tecnológico que conduzca a una mayor productividad y competitividad en el sector de la industria de la alimentación, como así también al mejoramiento de las condiciones de vida y situación social de las comunidades y contribuir a la vinculación del sector científico con el industrial, facilitando la transferencia científicay tecnológica. Conoce los miembros del Jurado.

FONTAGRO anunció hoy la apertura de laConvocatoria Ordinaria 2017 para la presentación de proyectos sobre “Innovaciones para la intensificación sostenible de la agricultura familiar ante el cambio climático”. La convocatoria financiará hasta US$1,2 millones en proyectos para apoyar innovaciones que permitan satisfacer la creciente demanda de alimentos sin afectar los recursos naturales.

El objetivo de la convocatoria es promover la consolidación de las empresas jóvenes dedicadas a la producción de software que desarrollen proyectos orientados a satisfacer las prioridades temáticas de los Núcleos Socio Productivos Estratégicos (NSPE) definidos en el marco del Plan Nacional De Ciencia, Tecnología e Innovación: “ARGENTINA INNOVADORA 2020″.

El objetivo de la convocatoria es, por un lado, financiar proyectos de certificación de calidad bajo la modalidad I para mejorar la calidad de los productos de software que se desarrollan, y/o mejorar la calidad de los procesos de creación, diseño, desarrollo y mantenimiento de software, como medios para aumentar la competitividad del sector.

El programa se enfoca en la generación de Proyectos de Impacto Territorial, a cargo de Universidades Nacionales y Provinciales de Gestión Pública, junto con Gobiernos Locales y/o Provinciales y Organizaciones de la Comunidad, que atiendan a las necesidades y problemáticas demandadas por su entorno de pertenencia.

El objetivo de la convocatoria es promover el espíritu emprendedor dentro del sector TICs, colaborar con la constitución de nuevas empresas comerciales dentro del sector.

El objetivo de la convocatoria es fortalecer los recursos humanos aplicados al sector TICs y fomentar el espíritu emprendedor. Además, busca reducir la deserción estudiantil en las últimas fases de la formación académica, brindándoles a los estudiantes la posibilidad de aplicar los conocimientos adquiridos en el plano académico sobre el ámbito práctico y concreto.

La Unidad de Gestión del Programa de Apoyo al Desarrollo de las Biotecnologías en el Mercosur - BIOTECH II, junto a la Fundación BIOMINAS, convocan a profesionales de biotecnología para participar del proyecto "Promoción de las capacidades de Matchmaking Público-Privado especializado en Biotecnología, en cada uno de los países del Mercosur".