S5 GCK Store - шаблон joomla Новости
Maestría en Recursos Hídricos

Logo de la UNLPam

El Departamento de Cooperación Internacional -dependiente de la Secretaría de Consejo Superior y Relaciones Institucionales- informa que, atento han quedado vacantes parte de las becas de movilidad internacional ofrecidas en el marco del Programa de Intercambio Latinoamericano (PILA) para el primer cuatrimestre de 2022, se extiende el plazo para recibir postulaciones el hasta el 8 de noviembre de 2021 a las 10h en tres de las Universidades: una (1) plaza en la Universidad Tecnológica de Aguascalientes (México); dos (2) plazas en el Instituto Tecnológico Nacional en Celaya (México) y una (1) plaza en la Fundación Universitaria Juan de Castellanos (Colombia).

El Departamento de Cooperación Internacional -Secretaría de Consejo Superior y Relaciones Institucionales- informa que en el marco del Programa de Movilidad Internacional de Estudiantes de la UNLPam se encuentra abierta la convocatoria del PILA VIRTUAL para el primer semestre del 2022.

El Departamento de Cooperación Internacional -Secretaría de Consejo Superior y Relaciones Institucionales- informa que en el marco del Programa de Movilidad Internacional de Estudiantes de la UNLPam (aprobado mediante RCS N.º 349/2007) se ha abierto una nueva convocatoria para el otorgamiento de OCHO (8) becasde movilidad internacional para el primer cuatrimestre 2022 fruto del Programa de Intercambio Académico Latinoamericano (PILA) del que participan Instituciones de Educación Superior de México y Colombia. La convocatoria estará abierta hasta el 27 de octubre de 2021 a las 10hs.

Las Secretarías de Consejo Superior y Relaciones Institucionales y de Investigación y Posgrado informan que se encuentra abierta una convocatoria para que Universidades no radicadas en Argentina presenten Cursos Internacionales de Posgrado que brinden oportunidades de capacitación a estudiantes, docentes, investigadores/as y profesionales de áreas científicas y estratégicas de Argentina. Si bien los Cursos deben ser dictados por instituciones extranjeras, es de interés de la Subsecretaría que las Universidades Nacionales puedan participar presentando alguna propuesta conjunta con alguna contraparte internacional con la que posean lazos de cooperación actualmente.

Se encuentra abierta la convocatoria del Consorcio Universitario Italiano para la Argentina (CUIA) para que docentes investigadores/as de la UNLPam manifiesten interés en recibir a colegas italianos/as que se han postulado en el marco del Programa "Profesores visitantes".

Mediante Resolución Rector N° 235/2021 se aprobaron las siguientes propuestas, en el marco de la Convocatoria "Promoción de la Internacionalización de la Extensión (PIDEx)":

La Secretaría de Consejo Superior y Relaciones Institucionales -a través del Dpto. de Cooperación Internacional- abre una nueva Convocatoria del Programa de Asistentes de Movilidad Internacional de Estudiantes (PAMIE) para el segundo cuatrimestre del 2021.

Las Secretarías Académica y de Consejo Superior y Relaciones Institucionales informan que, mediante Resolución Rector N° 304/2021, se extendió el plazo para presentar propuestas en el marco de la convocatoria “Promoción de la Internacionalización del Currículum (PIC)” hasta el 31 de agosto de 2021

La Secretaría de Consejo Superior y Relaciones Institucionales, a través del Dpto. de Cooperación Internacional, informa que la convocatoria PILA virtual 2-2021 se encuentra abierta hasta el próximo 25 de junio. 

Las Secretarías de Consejo Superior y Relaciones Institucionales y de Cultura y Extensión Universitaria informan que se encuentra abierta la convocatoria "Promoción de la Internacionalización de la Extensión" (PIdEx). La misma tiene como objetivo promover la internacionalización de la extensión (IdE) a través de apoyos económicos para la presentación de nuevas acciones de IdE y del fortalecimiento de proyectos que funcionen actualmente en el territorio e incorporen una Acción de IdE. El plazo para la presentación de propuestas es hasta el 4 de junio.

Por Resolución Rector N° 191/2021 se extendió el plazo de presentación de propuestas hasta el 15 de junio de 2021, inclusive.

Las Secretarías de Consejo Superior y Relaciones Institucionales y de Investigación y Posgrado informan acerca del Programa Erasmus + 2021-2027, en el marco de la cooperación europea. 

Se encuentra abierta la convocatoria para presentar proyectos a ser financiados por el Fondo Fiduciario Pérez-Guerrero de Naciones Unidas (PGTF, por sus siglas en inglés) para el año 2021. El mismo tiene por finalidad facilitar fondos semilla para financiar iniciativas de Cooperación Sur-Sur, como proyectos de desarrollo tecnológico y social, estudios e informes de preinversión/factibilidad llevados a cabo por instituciones u organizaciones públicas o privadas, de gestión o asesoramiento técnico, profesional o académico donde participen instituciones homólogas de al menos tres países pertenecientes al grupo de los 77+China. Asimismo, tiene como objetivo apoyar las actividades de cooperación técnica y económica de los países en desarrollo, a fin de promover al fortalecimiento de la seguridad nacional y colectiva.

La Secretaría de Consejo Superior y Relaciones Institucionales, a través del Dpto. de Cooperación Internacional, informa que en el marco del Convenio suscrito entre la Fundación Carolina (FC) y la UNLPam, se encuentra abierta la Convocatoria 2021-2022 del Programa Estancias Cortas Posdoctorales. La FC otorgará un total de 50 becas entre quienes sean nominados/as por los Organismos, Instituciones y Universidades latinoamericanas en función de los convenios de cooperación firmados bilateralmente. La UNLPam participa ofreciendo UNA (1) beca.

Las becas de estancias cortas tienen como objetivo completar la formación doctoral o postdoctoral de docentes de universidades de la República Argentina, en universidades o en centros de investigación españoles.

Se encuentra abierta la Convocatoria del Consorzio InterUniversitario Italiano per l´Argentina (CUIA) dirigida a universidades argentinas interesadas en potenciales colaboraciones bilaterales con universidades italianas asociadas al CUIA.

La Secretaría de Consejo Superior y Relaciones Institucionales -a través del Departamento de Cooperación Internacional- informa que, en el marco de la pandemia del COVID-19, se suspende la convocatoria 2-2020 del Programa de Movilidad Internacional de Estudiantes, atento a cancelaciones de becas por parte de universidades socias, así como por la incertidumbre respecto de los calendarios académicos, sanitarios y apertura de fronteras. Estas situaciones imposibilitan la gestión de los trámites previos a la realización de las movilidades, los que deben ser llevados a cabo con una antelación suficiente, con la que en estas circunstancias no se cuenta.

El Dpto. de Cooperación Internacional se encuentra trabajando, junto con las Universidades socias de la convocatoria, en la posibilidad de posponer las plazas ahora suspendidas, para el primer cuatrimestre del 2021, decisión que será oportunamente informada.

Se encuentra abierta hasta el 18 de marzo de 2020 la Convocatoria 2020-2021 para becas de de Investigación Doctoral y Posdoctoral en España, producto del Convenio Específico de Cooperación Educativa entre Fundación Carolina y el Ministerio de Educación de la República Argentina.

La misma está destinada a docentes de universidades argentinas, con el objetivo de realizar Estancias de Investigación en el ámbito de Doctorados y Posdoctorados en universidades y centros de investigación españoles por un período de tres (3) meses, entre el 1° de septiembre de 2020 y el 31 de julio de 2021. Se otorgarán quince (15) becas.

La Secretaría de Consejo Superior y Relaciones Institucionales, a través del Dpto. de Cooperación Internacional, informa que en el marco del Convenio suscrito entre la Fundación Carolina (FC) y la UNLPam, se encuentra abierta la Convocatoria 2020-2021 del Programa Estancias Cortas Posdoctorales. La FC otorgará un total de 50 becas entre todos los candidatos que los Organismos, Instituciones y Universidades presenten en función de los convenios de cooperación firmados bilateralmente siendo que la UNLPam participará en esta oportunidad ofreciendo UNA (1) beca.