En el transcurso del año 2018 se mantuvieron reuniones con la Dirección General de Superintendencia de Personas Jurídicas y Registro Público de Comercio con el objetivo de implementar un programa de asistencia a asociaciones civiles sin fines de lucro para regularizar su situación. Las actividades de asistencia propuestas fueron llevadas a cabo por la Incubadora de Economía Social y Solidaria (cuyo reglamento fue aprobado por Res. CD Nº 171/2016) y resultan coincidentes con la implementación y desarrollo del Programa Provincial de Fortalecimiento de Asociaciones Civiles aprobado por Decreto 1622/17. De modo tal que la Incubadora de Economía Social y Solidaria resulta ser un espacio de importancia para el desarrollo del programa citado implementado por la Provincia de La Pampa. Se destaca que en el año 2018 se aplicaron exitosamente actividades como la propuesta llevadas a cabo por el actual equipo de trabajo propuesto.

Año: 2018 - Dirección: Marcelo Oscar Gallo

Acompañamiento/Seguimiento en la regularización de entidades sin fines de lucro

En este marco la propuesta de acción de extensión se basa en trabajar de forma conjunta con las entidades indicadas para que logren regularizar su situación legal y contable ante la Dirección General de Superintendencia de Personas Jurídicas y Registro Público de Comercio. Además, la Acción pretende capacitar y formar a los integrantes de las asociaciones en todas aquellas cuestiones atinentes al correcto y legal funcionamiento de las entidades, brindar pautas de trabajo, funcionamiento y administración específicos para la entidad en base a sus realidades. Se destaca que las entidades propuestas para trabajar, actualmente no son regulares, es decir, no han cumplido con los requisitos legales ante el órgano de contralor, lo que les impide obtener beneficios y desarrollar algunas actividades.

Eje: Economía Social | Tipo: AEU | Facultad: Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas | Financiación: UNLPam | Vigencia: En curso

Integrantes: Marcelo Oscar Gallo / Rodrigo Torroba / Lorena Soledad Guadalupe Segovia Lozano / Alejandro Javier Otero / Matías Mariano Lanza Orueta / Ana Rita Herlein Valenzuela / Franco Ademar Barrabasqui / Guadalupe Bustos

Contacto: Marcelo Oscar Gallo marcelo@gallotosso.com

Geolocalización de las instituciones vinculadas