Convocatorias

La Universidad Nacional de La Pampa, a través de la Secretaría Académica, implementa desde el año 2013, el Programa Tutorías de Pares para Ingresantes (Res. 344/12 CS). El Tutor de Pares es un estudiante que realizará un trabajo conjunto con las/os docentes de 1º año. Se ocupará principalmente de asistir a las/os ingresantes en la metodología de estudio de las disciplinas con el fin de facilitar el abordaje de nuevos contenidos, y contribuir al desarrollo de habilidades y actitudes para el aprendizaje en general.

Requisitos de las/os aspirantes

Puede ser designado como tutor/a de pares, toda/o estudiante que se encuentre realizando actividades curriculares en la Universidad Nacional de La Pampa, y que tenga aprobada la asignatura de su carrera para la cual se inscribe; debe poseer disposición personal para el trabajo con estudiantes de 1º año, en forma individual y grupal, como así también con los docentes en la coordinación de actividades académicas, institucionales y socio comunitarias; debe promover hábitos y actitudes para el aprendizaje con autonomía; asistir a la capacitación que se dicta desde el programa; desempeñará su función en la cátedra elegida sin que esto implique relevarlo de sus obligaciones como estudiante. El Tutor Académico que lo fue en dos oportunidades, podrá inscribirse y será incluido al final del listado de postulantes.

Inscripción

Información del Programa, Planillas de inscripción y Listado de asignaturas incorporadas al Programa (1er Cuatrimestre, año 2019):

La recepción de inscripciones se realizará desde el martes 11 y hasta el viernes 21 de diciembre de 2018 a las 12:00 h. en Secretaría Académica de la UNLPam o Delegación de Rectorado en General Pico.

Información y contacto

Informes sobre el Programa y modalidad de selección a:

Educación a Distancia Cátedra Libre de Recursos Hídircos Tutoría de pares Programa de Derechos Humanos

Conectá con la Secretaría Académica

Coronel Gil Nº 353 - Santa Rosa - La Pampa