Convocatorias

La Universidad Nacional de La Pampa, a través de la Secretaría Académica, implementa desde el año 2013, el Programa Tutorías de Pares para Ingresantes (Res. 344/12 CS). El Tutor de Pares es un estudiante que realizará un trabajo conjunto con las/os docentes de 1º año. Se ocupará principalmente de asistir a las/os ingresantes en la metodología de estudio de las disciplinas con el fin de facilitar el abordaje de nuevos contenidos, y contribuir al desarrollo de habilidades y actitudes para el aprendizaje en general.

Requisitos de las/os aspirantes

Puede ser designado como tutor/a de pares, toda/o estudiante que se encuentre realizando actividades curriculares en la Universidad Nacional de La Pampa, y que tenga aprobada la asignatura de su carrera para la cual se inscribe; debe poseer disposición personal para el trabajo con estudiantes de 1º año, en forma individual y grupal, como así también con los docentes en la coordinación de actividades académicas, institucionales y socio comunitarias; debe promover hábitos y actitudes para el aprendizaje con autonomía; asistir a la capacitación que se dicta desde el programa; desempeñará su función en la cátedra elegida sin que esto implique relevarlo de sus obligaciones como estudiante. El Tutor Académico que lo fue en dos oportunidades, podrá inscribirse y será incluido al final del listado de postulantes.

Prórroga complementaria de Primera Convocatoria 2019

La Secretaría Académica informa a estudiantes avanzados de las Facultades Agronomía, Ciencias Exactas y Naturales e Ingeniería que del 1 al 8 de febrero inclusive se efectuará la inscripción de interesados en desempeñarse como Tutores de Pares para Ingresantes en distintas asignaturas de primer año de carreras de las Facultades mencionadas.

Asignaturas bajo Programa

Se trata de una prórroga complementaria que incluye el desempeño en las asignaturas Matemática I y Contabilidad de la carrera de Licenciatura en Administración de Negocios Agropecuarios y en las asignaturas Matemática y Biología Agrícola de la carrera Tecnicatura en Producción Vegetal Intensiva de la Facultad de Agronomía.

Asimismo se convoca a estudiantes avanzados para el Taller de Informática de la Tecnicatura en Informática de Gestión; Práctica Educativa I de las carreras de Profesorado en Computación y Profesorado en Matemática; Álgebra y Lógica de las carreras de Profesorado y Licenciatura en Física; Álgebra I de las carreras de Profesorado y Licenciatura en Matemática y Matemática de las carreras de Profesorado y Licenciatura en Biología; Profesorado en Computación; Tecnicatura en Informática de Gestión y Profesorado en Química, todas de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales.

Para la Facultad de Ingeniería, se inscribirán estudiantes avanzados interesados en ser Tutores de Pares en la asignatura Introducción a la informática.

Inscripciones

Se recepcionarán inscripciones en Secretaría Académica de la UNLPam y en el Rectorado General Pico. También pueden enviar la documentación al mail del Programa coordta@unlpam.edu.ar

Información y contacto

Informes sobre el Programa y modalidad de selección a:

Educación a Distancia Cátedra Libre de Recursos Hídircos Tutoría de pares Programa de Derechos Humanos

Conectá con la Secretaría Académica

Coronel Gil Nº 353 - Santa Rosa - La Pampa