2º Convocatoria de Becas de Terminalidad de carreras de Grado de la UNLPam

Programa de Terminalidad de Carreras de Grado - Año 2019

El Programa de Becas de Terminalidad (Resolución CS Nº 065/2018) tiene como objetivo estimular a los/as estudiantes  que se encuentran demorados/as en la cursada o hayan abandonado la carrera, a finalizar sus estudios de grado.

El Programa de Terminalidad de Carreras de Grado establece que los/as estudiantes que se incorporen podrán cursar las materias faltantes de su carrera, optando en cada una de ellas por la modalidad presencial o por la modalidad virtual, según la oferta que se fije en cada carrera y de acuerdo a la normativa vigente en cada Unidad Académica.

Apertura de la Convocatoria

Desde el 13 de mayo de 2019 al 24 de mayo de 2019 inclusive.

Duración de la beca

12 meses, desde el momento de su otorgamiento.

Estímulo económico

$12.000 (pesos doce mil), a pagar por única vez al concluir con los compromisos asumidos por parte del becario/a.

Destinatarios

Estudiantes de las carreras de grado seleccionadas para participar del Programa de Terminalidad de acuerdo al siguiente detalle:

Unidades Académicas

• Ingeniería Electromecánica
  • Ingeniería Industrial

Requisitos para la postulación

Los/as estudiantes participantes deberán presentar demora del 30% o más en el recorrido de la carrera, o haber abandonado y contar con más del 75% del total de las actividades curriculares aprobadas del plan de estudios vigente a la fecha de la inscripción en el Programa.

Podrán participar también aquellos que en esas condiciones adeudan solo dos actividades curriculares (asignaturas o tesis/tesina/trabajo) o la tesis/tesina final para la graduación.

Las becas del Programa de Terminalidad de Carreras de Grado son otorgadas por la Secretaría Académica de la UNLPam y presentan las siguientes condiciones para el/la estudiante que participe:

• Inscribirse en tiempo y forma en la convocatoria de Solicitud de Beca.
  • Notificarse fehacientemente y expresar conformidad con los términos del Reglamento aprobado por Res. 065/2018 CS.
  • Completar el formulario de inscripción.
    Formulario Web de inscripción

En cumplimiento del punto 9 del Reglamento podrán postularse quienes hayan formado parte de la 1º Convocatoria en el mismo Programa.

De la Selección y Evaluación

La Selección de los/as Becarios/as será realizada por una Comisión de Becas por cada Unidad Académica
integrada por los/as siguientes representantes:

• De la Secretaría Académica de la UNLPam – Área de Educación a Distancia,
  • Secretaría/o Académica/o de la Facultad,
  • Director/a de Carrera o Director/a de Departamento (en las Unidades Académicas que no cuenten con director/a de Carrera)
  • Un Consejero Directivo por el claustro estudiantil de la Facultad

Designación de los Becarios

Los/as becarios/as serán designados por el Consejo Superior.

Educación a Distancia Cátedra Libre de Recursos Hídircos Tutoría de pares Programa de Derechos Humanos

Conectá con la Secretaría Académica

Coronel Gil Nº 353 - Santa Rosa - La Pampa