Actividades vinculadas a la internacionalización universitaria

El pasado jueves 21 de marzo, el Dpto. de Cooperación Internacional -dependiente de la Secretaría de Consejo Superior y Relaciones Institucionales- participó de la primera reunión del año de la Comisión de Asuntos Internacionales (CAI) del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y de la Red de Cooperación Internacional de las Universidades Nacionales (CIUN).

Los principales temas tratados fueron la estrategia de las Universidades frente al desarrollo de las Ferias de Educación Superior en Estados Unidos, Europa y Brasil; la situación del Programa de Intercambio Latinoamericano (PILA); la visita de Universidades norteamericanas -que tuvo lugar en Buenos Aires a mediados de marzo- así como la que se desarrollará a inicios de abril con Instituciones de Educación Superior españolas y la misión organizada por el Programa de Internacionalización de la Educación Superior y Cooperación Internacional (PIESCI-SPU) a Paraguay con el fin de promover los posgrados de las Universidades argentinas. También adelantó la agenda vinculada a internacionalización y la sede de la segunda Feria Internacional de Educación Superior Argentina (FIESA) que será en Mar del Plata en marzo del próximo año.

En relación con la reunión de la Red CIUN, el Coordinador saliente realizó un balance del año de gestión correspondiente y culminó con un Taller por parte de autoridades de la Universidad Nacional del Litoral acerca de las estrategias y herramientas utilizadas para promover la internacionalización comprensiva o integral en esa institución.

i reunion aunal 09.41.04

Contactá con la Secretaría de Consejo Superior y Relaciones Institucionales
Coronel Gil Nº 353 - 3º Piso - Santa Rosa - La Pampa - CP: L6300DUG

Teléfono: ☎ +54 2954 451600 Int. 1220