2º Convocatoria de Becas de Terminalidad de carreras de Grado de la UNLPam

Programa de Terminalidad de Carreras de Grado - Año 2019

El Programa de Becas de Terminalidad (Resolución CS Nº 065/2018) tiene como objetivo estimular a los/as estudiantes  que se encuentran demorados/as en la cursada o hayan abandonado la carrera, a finalizar sus estudios de grado.

El Programa de Terminalidad de Carreras de Grado establece que los/as estudiantes que se incorporen podrán cursar las materias faltantes de su carrera, optando en cada una de ellas por la modalidad presencial o por la modalidad virtual, según la oferta que se fije en cada carrera y de acuerdo a la normativa vigente en cada Unidad Académica.

Apertura de la Convocatoria y prorroga

La Secretaría Académica informa que el Consejo Superior autorizó extender el período de inscripción hasta el viernes 7 de junio de la segunda convocatoria al Programa de Becas de Terminalidad que tiene como objetivo estimular a las y los estudiantes que se encuentran demorados en la cursada o hayan abandonado la carrera, a finalizar sus estudios de grado. Resolución del Consejo Superior Nº 153/19.

Duración de la beca

12 meses, desde el momento de su otorgamiento.

Estímulo económico

$12.000 (pesos doce mil), a pagar por única vez al concluir con los compromisos asumidos por parte del becario/a.

Destinatarios

Estudiantes de las carreras de grado seleccionadas para participar del Programa de Terminalidad de acuerdo al siguiente detalle:

Unidades Académicas

• Ingeniería Electromecánica
  • Ingeniería Industrial

Requisitos para la postulación

Los/as estudiantes participantes deberán presentar demora del 30% o más en el recorrido de la carrera, o haber abandonado y contar con más del 75% del total de las actividades curriculares aprobadas del plan de estudios vigente a la fecha de la inscripción en el Programa.

Podrán participar también aquellos que en esas condiciones adeudan solo dos actividades curriculares (asignaturas o tesis/tesina/trabajo) o la tesis/tesina final para la graduación.

Las becas del Programa de Terminalidad de Carreras de Grado son otorgadas por la Secretaría Académica de la UNLPam y presentan las siguientes condiciones para el/la estudiante que participe:

• Inscribirse en tiempo y forma en la convocatoria de Solicitud de Beca.
  • Notificarse fehacientemente y expresar conformidad con los términos del Reglamento aprobado por Res. 065/2018 CS.
  • Completar el formulario de inscripción.
    Formulario Web de inscripción

En cumplimiento del punto 9 del Reglamento podrán postularse quienes hayan formado parte de la 1º Convocatoria en el mismo Programa.

De la Selección y Evaluación

La Selección de los/as Becarios/as será realizada por una Comisión de Becas por cada Unidad Académica
integrada por los/as siguientes representantes:

• De la Secretaría Académica de la UNLPam – Área de Educación a Distancia,
  • Secretaría/o Académica/o de la Facultad,
  • Director/a de Carrera o Director/a de Departamento (en las Unidades Académicas que no cuenten con director/a de Carrera)
  • Un Consejero Directivo por el claustro estudiantil de la Facultad

Designación de los Becarios

Los/as becarios/as serán designados por el Consejo Superior.