La Secretaría Académica informa que del martes 1 de junio al domingo 20 de junio próximo, se extenderá la inscripción de estudiantes interesados e interesadas en el Programa Tutorías de Pares para Ingresantes.

Asignaturas que participan del programa

Estudiantes de la Facultad de Agronomía podrán postularse para acompañar a pares en Contabilidad, Maquinaria Agrícola y Matemática II de la carrera Licenciatura en Administración de Negocios Agropecuarios.

En tanto de la carrera Tecnicatura en Producción Vegetal Intensiva participan del programa las asignaturas Introducción a la Economía y Maquinaria Agrícola.

De la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas podrán postularse estudiantes para el programa en la asignatura Fundamentos del Derecho Privado de las carreras de Abogacía y Procuración.

Asimismo se podrán registrar estudiantes en las asignaturas de las carreras de Contador Público; Licenciatura en Administración con orientación en Emprendedurismo y Tecnicatura Universitaria Administrativa Contable Impositiva que incluyen Contabilidad Básica; Derecho Civil; Historia Económica, Social General y Argentina (Contador Público y Licenciatura en Administración con orientación en Emprendedurismo) y Tecnologías de la Información I.

Las y los estudiantes de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales podrán inscribirse en el Programa para acompañar a pares en Análisis Matemática IB (Licenciatura y Profesorado en Matemática); Análisis Matemático II/Cálculo II/ Matemática II (Ing. en Recursos Naturales y Medio Ambiente, Lic. y Prof. en Física, Lic. en Geología, Lic. en Química); en Biología II (Ing. en Recursos Naturales y Medio Ambiente): Estudio del Geosistema (Lic. y Prof. en Cs Biológicas, Ing. en Recursos Naturales y Medio Ambiente); Física II (Lic. y Prof. en Física): Geomorfología (Lic. en Geología); Introducción a la Biología de Microorganismos, Protistas y Hongos (Lic. en Cs Biológicas) y

Química Inorgánica (Lic. y Prof. en Química).

En el caso de la Facultad de Ciencias Humanas y para su sede Santa Rosa, las y los estudiantes podrán acompañar pares en las asignaturas Climatología; Economía Política; Fundamentos de Sociología y Ciencia Política; Geología y Geomorfología; Prehistoria General; Psicología; Semiótica y Comunicación; Taller de Producción Gráfica II y Taller I: Comprensión y Producción de Textos.

En el caso de la sede General Pico se podrán inscribir en las asignaturas Antropología; Fundamentos Biológicos del Aprendizaje; Práctica I y Psicología/Psicología I.

Las y los estudiantes de la Facultad de Ciencias Veterinarias podrán postularse para acompañar a pares en las asignaturas de la carrera de Medicina Veterinaria, Anatomía Comparada; Física Biológica e Histología I.

Las y los estudiantes de Ingeniería podrán postularse en las asignaturas  Computación I; Física I; Matemática Discreta; Programación Procedural y Sistemas de Representación I.

Inscripción y consultas

Formulario de inscripción: Programa Tutorías de Pares para Ingresantes - Inscripción 2da Convocatoria 2021

Consultas sobre el Programa y modalidad de selección podrán remitirse a la dirección coordta@unlpam.edu.ar