La UNLPam fue reconocida por su contribución al desarrollo de la investigación, la divulgación de la ciencia y la tecnología e innovación productiva.

El salón del Consejo Superior fue escenario de la distinción que la senadora nacional Norma Haydée Durango entregó al rector Oscar Alpa, en representación de la UNLPam, este lunes 7 de junio. Este reconocimiento se denomina Mención de Honor al Valor Científico y busca reconocer, federalizar y visibilizar a todos/as quienes con su aporte al sector científico y tecnológico nacional permitan consolidar el desarrollo estratégico del país.

El encuentro se efectuó en el salón del Consejo Superior, 3er piso de Coronel Gil Nº 353, y contó además con la presencia virtual del Secretario de Investigación y Posgrado, Dr. Walter Bertotto e integrantes del Consejo de Ciencia y Técnica, conformado por los/as secretarios/as de cada facultad como representantes de las grandes áreas de investigación, que junto a los Institutos y Centros de Investigación (dos de ellos asociados a CONICET) se desempeñan más de 700 investigadores que contribuyen a generar conocimientos tanto en áreas de las ciencias básicas como aplicadas.

La UNLPam apuesta al desarrollo de la investigación, la divulgación científica y tecnológica y este reconocimiento de representantes de la comunidad es un indicador del impacto positivo. Dicha mención de honor fue instituida en el año 2017 a partir de la Comisión de Ciencia y Tecnología del Senado de la Nación Argentina.