S5 GCK Store - шаблон joomla Новости
Noticias

Logo de la UNLPam

cafe cientifico dengue.mini

El pasado sábado se realizó en “Medanito Bar”, en la ciudad de General Pico, un Café Científico sobre Dengue. Participaron unas 30 personas, entre ellas un grupo de estudiantes de la escuela secundaria Nº 40 de Speluzzi, que realizaron un trabajo sobre esta enfermedad, transmitida por el mosquito Aedes Aegypti, en su localidad.

Los expositores que participaron de la charla fueron Fernando Diez, docente de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, que explicó las características del mosquito, y cómo trabajó con ovitrampas en distintas localidades de la provincia; y los especialistas de la dirección de Epidemiología, que dieron cuenta del creciemiento de casos y la necesidad de trabajar sobre la estrategia de “Patio Limpio”.

Al finalizar el Café, la directora de Epidemiología Ana Bertone anunció el retiro del componente 2 de la vacuna Sabín oral considerada un hito en la lucha por la erradicación de la poliomelitis, que se producirá el 29 de abril. Además, proyectó un video del Ministerio de Salud de Salud acerca de la historia de la vacuna y de las distintas epidemias de polio que hubo en el país (1943/1953/1956).

cafe.pico