Año: 2024 - Dirección: Angélica Tamame
La presente AEU se realizará en el nivel primario del Colegio Normal, con niñas y niños de cuarto grado, de ambos turnos, en Santa Rosa, La Pampa. La propuesta, que se extenderá por un año, abordará temáticas de ciencias formuladas por el Ministerio de Cultura y Educación del Gobierno de La Pampa para cuarto grado. Se trabajará con la composición de los biomas de la provincia y la discriminación de plantas nativas respecto a las exóticas. Se expondrá la importancia del reconocimiento de las especies nativas en su ambiente natural, los usos que pueden hacerse de ellas y su conservación en áreas protegidas.
El equipo de trabajo estará integrado por docentes y estudiantes de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (FCEyN, UNLPam), docentes, estudiantes y no docente de la Facultad de Agronomía, (FA, UNLPam) docentes e integrantes de la comunidad del Colegio Normal. Cuenta con el aval de la FCEyN, del colegio y de la cooperadora del mismo. Concretamente se realizarán salidas de campo, elaboración de un herbario en el laboratorio e infografía lúdica para reconocer las plantas nativas en su ambiente y su utilidad incentivando su conocimiento y preservación. Esta propuesta permitirá motivar la curiosidad, el respeto y la valoración por el ambiente.
Eje: Educación | Tipo: AEU | Facultad: Facultad de Ciencias Exactas y Naturales | Financiación: UNLPam | Vigencia: En curso
Integrantes: Walter A. Muiño // Viviana J. Cenizo // Karina Robeti // Rocío Ibañez // Melisa Salomé Olie // Maricel Julieta Olie // M. Soledad López // Patricia L. Gorordo
Contacto: Angélica Tamame atamame@exactas.unlpam.edu.ar,
Instituciones Intervinientes: Escuela Normal Clemente J. Andrada // Cooperadora del Colegio “Normal”