S5 GCK Store - шаблон joomla Новости
Programa de Educación Superior y Pueblos Originarios

Logo de la UNLPam

El Programa de Educación Superior y Pueblos Originarios junto a las comunidades Juana Vila Rosas, Lof Mapuche Rankel Toay, el Lof Vicente Catrunao Pincén y la comunidad Nehuenche de Santa Isabel y en el marco del Primer Encuentro de Estudiantes Indígenas de la UNLPam se reunió con estudiantes de las Facultades de Ciencias Veterinarias y Ciencias Humanas, nodocentes, graduadas y graduados y autoridades del Rectorado y la Facultad anfitriona.

La actividad, destinada a crear los vínculos que permitan la generación participativa de un espacio de intercambios, a fin de identificar las dificultades/barreras que enfrentan las y los estudiantes indígenas en el ámbito de la Universidad, comenzó con el encendido del kutral.

Se generó un ambiente especial donde la palabra circuló entre  los presentes dando cuenta de identidades, preocupaciones y objetivos del programa. Se originó el compromiso de las autoridades presentes en relación a la necesidad de la transversalización de los conocimientos de nuestros pueblos ligados al conocimiento científico.

Con la propuesta de próximos encuentros, las y los participantes compartieron alimentos en el cierre.

 

unlpam pueblos originarios web

Conectá con el Programa de Educación Superior y Pueblos Originarios de la UNLPam
Coronel Gil Nº 353 - Santa Rosa - La Pampa - CP: L6300DUG

Correo electrónico:
coordinacion pueblos originarios @unlpam.edu.ar