S5 GCK Store - шаблон joomla Новости
Maestría en Recursos Hídricos

Logo de la UNLPam

Se encuentra abierta hasta el 14 de marzo de 2024 la Convocatoria 2024-2025 para becas de Investigación Doctoral y Posdoctoral en España, producto del Convenio Específico de Cooperación Educativa entre Fundación Carolina y el entonces Ministerio de Educación de la República Argentina.

La misma está destinada a docentes de universidades argentinas, con el objetivo de realizar Estancias de Investigación a nivel doctoral y posdoctoral en universidades y centros de investigación españoles por un período de tres (3) meses, entre el 20 de septiembre de 2024 y el 31 de julio de 2025. Se otorgarán cinco (5) becas.

La Secretaría de Consejo Superior y Relaciones Institucionales, a través del Dpto. de Cooperación Internacional, informa que en el marco del Convenio suscrito entre la Fundación Carolina (FC) y la UNLPam, se encuentra abierta la Convocatoria 2024-2025 del Programa Estancias Cortas Postdoctorales (aprobada mediante Resolución de Rectorado N° 42/2024). La FC otorgará un total de 69 becas entre quienes sean nominados/as por los Organismos, Instituciones y Universidades latinoamericanas en función de los convenios de cooperación firmados bilateralmente. La UNLPam participa ofreciendo UNA (1) beca.

La Secretaría de Consejo Superior y Relaciones Institucionales, a través del Dpto. de Cooperación Internacional, abre una nueva Convocatoria del Programa de Asistentes de Movilidad Internacional de Estudiantes (PAMIE) para el primer cuatrimestre del 2024, período en que se recibirán estudiantes provenientes de México, Bolivia, Colombia, Uruguay, Perú y Bélgica, quienes cursarán en las carreras de Lic. en Física; Lic. en Historia; Lic. en Letras; Ing. en Recursos Naturales y Medio Ambiente; Medicina Veterinaria; Ingeniería Industrial; Ing. Agronómica; Lic. en Geografía; Lic. en Enfermería; Ing. Electromecánica; Lic. en Comunicación Social y Lic. en Química. La convocatoria permanecerá abierta del 1 al 19 de febrero a las 13h.

El Departamento de Cooperación Internacional -Secretaría de Consejo Superior y Relaciones Institucionales- informa que atento las vacantes de becas de movilidad internacional ofrecidas en el marco del Programa de Movilidad Internacional de Estudiantes de la UNLPam (aprobado mediante RCS N.º 349/2007) para el primer cuatrimestre de 2024, se extiende el plazo para la presentación de postulaciones. 

El Departamento de Cooperación Internacional -Secretaría de Consejo Superior y Relaciones Institucionales- informa que en el marco del Programa de Movilidad Internacional de Estudiantes de la UNLPam se encuentra abierta la convocatoria del PILA VIRTUAL para el primer semestre del 2024.

Este Programa permite que estudiantes regulares de carreras de grado de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas y Ciencias Humanas de la UNLPam, cursen hasta DOS (2) asignaturas de manera virtual en otra Universidad socia del PILA, de un país diferente al de su residencia, previa garantía de que se le otorgará el pleno reconocimiento académico de los estudios cursados en esa Universidad de destino, con el fin de enriquecer su formación académica, profesional e integral y permitir el logro de una visión internacional en su formación universitaria.

El Departamento de Cooperación Internacional -Secretaría de Consejo Superior y Relaciones Institucionales- informa que en el marco del Programa de Movilidad Internacional de Estudiantes de la UNLPam (aprobado mediante RCS N.º 349/2007) se ha abierto una nueva convocatoria para el otorgamiento de OCHO (8) becas de movilidad internacional para el primer cuatrimestre 2024 fruto de los Programas Intercambio Académico Latinoamericano (PILA) y Académico de Movilidad Estudiantil (PAME) de la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUAL). La convocatoria estará abierta hasta el 04 de octubre de 2023 a las 10hs.

Las Secretarías Académica y de Consejo Superior y Relaciones Institucionales informan que se encuentra abierta la II Convocatoria “Promoción de la Internacionalización del Currículum (PIC-II)”, aprobada mediante Resolución de Rectorado N° 494/2023, y dirigida al cuerpo docente de la UNLPam.

La Secretaría de Consejo Superior y Relaciones Institucionales, a través del Dpto. de Cooperación Internacional, informa acerca de la apertura de la Convocatoria 2023 del Programa de Intercambio Latinoamericano (PILA) para no docentes de la UNLPam.

El Dpto. de Cooperación Internacional de la Secretaría de Consejo Superior y Relaciones Institucionales, informa que hasta el 31 de julio de 2023 se encuentra abierta la Convocatoria de subvenciones del Fondo de Innovación 100,000 Strong in the Americas: Alianza 100K CLIMA. Se trata de una iniciativa de Partners of the Americas (POA) y la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de Estados Unidos (WHA/DOS) que cuenta con el apoyo de la Embajada de EEUU en Chile y la colaboración del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

La Secretaría de Consejo Superior y Relaciones Institucionales, a través del Dpto. de Cooperación Internacional, abre una nueva Convocatoria del Programa de Asistentes de Movilidad Internacional de Estudiantes (PAMIE) para el segundo cuatrimestre del 2023, período en que se recibirán estudiantes provenientes de México, Colombia, Ecuador, Uruguay, Brasil y España, quienes cursarán en las carreras de Ingeniería Agronómica; Ingeniería en Recursos Naturales y Medio Ambiente; Ingeniería en Sistemas; Ingeniería Industrial; Medicina Veterinaria; Profesorado en Educación Inicial y Primaria; Prof. en Historia; Lic. en Comunicación Social; Lic. en Química; Lic. en Física y Contador Público. La convocatoria permanecerá abierta desde el 16 de junio hasta el 07 de julio a las 13h.

El Departamento de Cooperación Internacional -Secretaría de Consejo Superior y Relaciones Institucionales- informa que, atento las vacantes de becas de movilidad internacional ofrecidas en el marco del Programa de Movilidad Internacional de Estudiantes de la UNLPam (aprobado mediante RCS N.º 349/2007) para el segundo cuatrimestre de 2023, se extiende el plazo para presentar postulaciones hasta el 16 de mayo de 2023 a las 10 hs. Las Universidades cuyas plazas se encuentran vacantes son: Instituto Tecnológico de Querétaro, México (1 plaza) y Universidad del Sinú (Cartagena), Colombia (1 plaza).

El Departamento de Cooperación Internacional -Secretaría de Consejo Superior y Relaciones Institucionales- informa que en el marco del Programa de Movilidad Internacional de Estudiantes de la UNLPam se encuentra abierta la convocatoria del PILA VIRTUAL para el segundo semestre del 2023. 

Este Programa permite que estudiantes regulares de carreras de grado de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la UNLPam, cursen hasta DOS (2) asignaturas de manera virtual en otra Universidad socia del PILA, de un país diferente al de su residencia, previa garantía de que se le otorgará el pleno reconocimiento académico de los estudios cursados en esa Universidad de destino, con el fin de enriquecer su formación académica, profesional e integral y permitir el logro de una visión internacional en su formación universitaria.

La Secretaría de Consejo Superior y Relaciones Institucionales, a través del Dpto. de Cooperación Internacional, informa que se encuentra abierta la Convocatoria 2023-2024 del Programa CUIASMUS Pro-azione III, cuyo objetivo es promover la movilidad de estudiantes argentinos/as con interés en asistir a clases en distintas materias dictadas en Universidades italianas, en modalidad presencial, según las pautas establecidas por el CUIA, durante el primer semestre del año académico (septiembre 2023- febrero 2024).

El Departamento de Cooperación Internacional -Secretaría de Consejo Superior y Relaciones Institucionales- informa que en el marco del Programa de Movilidad Internacional de Estudiantes de la UNLPam (aprobado mediante RCS N.º 349/2007) se ha abierto una nueva convocatoria para el otorgamiento de SEIS (6) becas de movilidad internacional para el segundo cuatrimestre 2023 fruto de los Programas Intercambio Académico Latinoamericano (PILA) y Académico de Movilidad Estudiantil (PAME) de la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUAL). La convocatoria estará abierta hasta el 21 de abril a las 10hs.

Se encuentra abierta hasta el 16 de marzo de 2023 la Convocatoria 2023-2024 para becas de Investigación Doctoral y Posdoctoral en España, producto del Convenio Específico de Cooperación Educativa entre Fundación Carolina y el Ministerio de Educación de la República Argentina.

La misma está destinada a docentes de universidades argentinas, con el objetivo de realizar Estancias de Investigación en el ámbito de Doctorados y Posdoctorados en universidades y centros de investigación españoles por un período de tres (3) meses, entre el 20 de septiembre de 2023 y el 31 de julio de 2024. Se otorgarán catorce (14) becas.

La Secretaría de Consejo Superior y Relaciones Institucionales, a través del Dpto. de Cooperación Internacional, informa que en el marco del Convenio suscrito entre la Fundación Carolina (FC) y la UNLPam, se encuentra abierta la Convocatoria 2023-2024 del Programa Estancias Cortas Posdoctorales. La FC otorgará un total de 60 becas entre quienes sean nominados/as por los Organismos, Instituciones y Universidades latinoamericanas en función de los convenios de cooperación firmados bilateralmente. La UNLPam participa ofreciendo UNA (1) beca.

La Secretaría de Consejo Superior y Relaciones Institucionales, a través del Dpto. de Cooperación Internacional, abre una nueva Convocatoria del Programa de Asistentes de Movilidad Internacional de Estudiantes (PAMIE) para el primer cuatrimestre del 2023, período en que se recibirán estudiantes provenientes de Francia, Bolivia, México y Colombia, quienes cursarán en las carreras de Ingeniería Agronómica, Lic. en Administración con orientación en Emprendedurismo, Ingeniería en Recursos Naturales y Medio Ambiente, y en la Lic. en Comunicación Social. La convocatoria permanecerá abierta desde el 8 de febrero hasta el 1° de marzo a las 10h.

El Departamento de Cooperación Internacional -Secretaría de Consejo Superior y Relaciones Institucionales- informa que, atento las vacantes de becas de movilidad internacional ofrecidas en el marco del Programa de Movilidad Internacional de Estudiantes de la UNLPam (aprobado mediante RCS N.º 349/2007) para el primer cuatrimestre de 2023, se extiende el plazo para presentar postulaciones hasta el 4 de noviembre de 2022 a las 10 hs. Las Universidades cuyas plazas se encuentran vacantes son: Universidad Autónoma de Chapingo, México (1 plaza) y Universidad del Valle, Bolivia (1 plaza).