S5 GCK Store - шаблон joomla Новости
Juegos Universitarios Argentinos Regionales

Durante el desarrollo de los Juegos Universitarios Argentinos Regionales JUAR Región Patagonia en el ámbito de la UNLPam se espera la presencia de una delegación de la Universidad Nacional de Rio Negro, compuesta por estudiantes de las sedes Andina, Atlántica y Alto Valle y Valle Medio que competirán en disciplinas individuales y de conjunto.

La directora de Desarrollo Estudiantil, Lic. María Eugenia Mosquera indicó que las acciones preparatorias se iniciaron en julio de este año con la convocatoria a las y los estudiantes a inscribirse en el ámbito del área de Actividad Física y Deportes de cada una de las sedes que en el caso de Andina corresponde a las ciudades de Bariloche y El Bolsón; Atlántica que corresponde a la ciudad de Viedma; Alto Valle y Valle Medio que incluyen a las ciudades de Allen; General Roca; Cipolletti y Cinco Saltos. Esta metodología se utilizó para reforzar los vínculos con el estudiantado tras los años de pandemia en la cual se descontinuaron las actividades con presencialidad y prácticas de equipos de distintas disciplinas.

Luego de las correspondientes pruebas y entrevistas se consolidaron los equipos que viajarán a Santa Rosa para la instancia regional Patagonia de los Juegos, que en el caso de la UNRN se presentará en futsal femenino y masculino; handball femenino y masculino; volley femenino y masculino; futbol 11; básquet; atletismo y natación.

"Para la universidad el deporte es una herramienta de inclusión" aseveró Mosquera. "Es entendido como un medio que contribuye a la formación integral de las y los estudiantes, como también de los docentes y nodocentes, es decir, de la comunidad universitaria. El deporte universitario permite generar una red social que contiene y favorece la permanencia dentro del sistema universitario y refuerza de alguna manera el sentido de pertenencia a la universidad".

En referencia a la UNRN completó que "el deporte es considerado como una política esencial para nuestros estudiantes que en su mayoría son primera generación universitaria en sus respectivas familias".

Conectá con la Secretaria de Bienestar Universitario
M. T. de Alvear 228- Santa Rosa - La Pampa

Teléfono: ☎ (02954) 436476

Correo electrónico: secbienestar@unlpam.edu.ar
Otros contactos de Bienestar Universitario

Tarjeta Estudiantil de descuento de La Coope

Conectá con la Secretaria de Bienestar Universitario

M.T de Alvear 228- Santa Rosa - La Pampa
Teléfono: ☎ (02954) 436476
Correo electrónico: secbienestar@unlpam.edu.ar

Otros contactos de Bienestar Universitario