Juegos Universitarios Argentinos Regionales

Del 7 al 10 de octubre próximos nuestra universidad será anfitriona de los Juegos Universitarios Argentinos Regionales JUAR Región Patagonia de los que participará la Universidad Nacional de la Patagonia Austral con dependencias en Caleta Olivia; Río Gallegos; Río Turbio y Puerto San Julián.

Mariano Nieto, Director de Deportes de la UNPA, indicó que llegará a Santa Rosa una delegación compuesta por los equipos de básquet masculino tradicional 5x5 y 3x3; en fútbol 11 masculino; en voley femenino y masculino; futsal masculino y femenino; tenis masculino y femenino; tenis de mesa; ajedrez; natación femenino y atletismo masculino.

La expectativa de las y los estudiantes que serán parte de los torneos se inició con actividades de selección en el marco de los Juegos UNPA que reunió a estudiantes de las cuatro sedes en la provincia de Santa Cruz. Como es habitual en este tipo de encuentros el coordinador indicó como una variable a tener en cuenta, las distancias que separan a cada una de ellas, superiores a los 300 kilómetros; las más distantes entre si superan los mil kilómetros lo que hace compleja la posibilidad de reunirse.

Tras estos Juegos UNPA efectuados en el regreso a la presencialidad post pandemia, se ha consolidado una delegación de 110 personas que llegarán a Santa Rosa para participar junto a sus pares de la selección para la instancia nacional.

El Prof. Nieto expresó la expectativa no sólo en el logro de los buenos resultados deportivos sino en la oportunidad de visitar la provincia de La Pampa y que las delegaciones disfruten de un buen encuentro. Dijo que se constituirán los juegos en Santa Rosa en una oportunidad para que muchos estudiantes conozcan esta provincia y una oportunidad para ejercer el derecho al deporte.

Conectá con la Secretaria de Bienestar Universitario
M. T. de Alvear 228- Santa Rosa - La Pampa