La Secretaría de Bienestar Universitario, a través de la dirección de Deportes, dio a conocer los resultados finales de los Juegos Universitarios Argentinos (JUAR) 2022 "Malvinas Argentinas" que finalizan este viernes 18 en Mar Del Plata. Por primera vez en la historia de los Juegos Universitarios, el seleccionado de la UNLPam de fútbol masculino ganó la final, y el equipo de hockey masculino pasó a la final.

FÚTBOL

El equipo de fútbol masculino representado por: Joaquin Marque; Francisco Rivero; Martín Casadío; Nicolás Puebla; Mateo Pelegrino; Santiago Rivero; Gonzalo Bongianino; Mateo Zuñiga; Ignacio Ferreyra; Denis Pereyra y Marcos Dziapka, jugó esta mañana a las 10hs la final contra la Universidad Nacional de la Matanza, a quien logró ganarle 4-5 por penales.

HOCKEY

Representada por los estudiantes: Agustin Bernini; Martín Giuliano; Kevin Pagano; Miguel Yobanolo; Juan Navarro; Julian Caimari; Federico Peredo; Tomás Vaca; Ian Crudele; Agustín Díaz; Maximiliano Fuentes; Francisco Iasca; Lucas Mateo y Cristian Fanzi, la final de hockey masculino se llevó a cabo este viernes a las 11:30 horas con la Universidad Nacional de La Rioja en donde el resultado también se obtuvo en la instancia de penales, los resultados quedaron 0-2 consagrándose campeón la Universidad riojana.

ATLETISMO

En la disciplinas de atletismo la estudiante Martina Frank obtuvo los primeros puestos en lanzamiento de disco con 34.03 metros y en lanzamiento de bala con 11.27 metros. En 100 metros con valla y jabalina la estudiante Lucila Breton quedó el en 7°puesto, en 400 metros llanos Candela Gomez obtuvo el 9° puesto y en 400 metros con vallas quedó en 6° puesto, en esta última disciplina la estudiante Maricel Gonzalez obtuvo el 10° puesto, en salto triple el 7° lugar, y en lanzamiento con bala el 13° puesto.

En 800 metros llanos Samanta Cejas logró el 7° lugar y en 5000 metros el 8° puesto. Renzo Marian en 100 metros llanos quedó en 9° puesto, en 200 metros 4°, y en 400 metros en 8° lugar. Rodrigo Fuimara en 800 metros llanos alcanzó el 13° puesto.

En posta de 4x100 las mujeres obtuvieron el 6° lugar, y el equipo de varones obtuvo el 9°puesto.

futbol finalista juar