La Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam), desde el Programa de Difusión de Oferta Académica y Servicios, organizó una nueva Jornada Universidad de Puertas Abiertas, que se realizó en la Plaza San Martín y en la sede de la Universidad en Santa Rosa.

Estudiantes de distintos colegios se acercaron para conocer la oferta académica, participar de charlas y juegos recreativos.

La actividad tuvo como objetivo dar a conocer la oferta de carreras y servicios que brinda la UNLPam y cada una de las seis facultades de la casa de estudios. Contó con los tradicionales stands donde se pudo acceder a folletería específica.

Se compartieron experiencias junto a estudiantes, graduadas/os, docentes y nodocentes de las facultades de Agronomía, Ciencias Exactas y Naturales, Ciencias Económicas y Jurídicas, Ciencias Humanas, Ingeniería y Ciencias Veterinarias.

En este sentido, las diferentes unidades académicas ofrecieron, stands, aulas con información y actividades para compartir con el público cuáles son sus objetivos y proyectos. Asimismo, se presentaron diversos programas y espacios que forman parte de la universidad, como UNLPam Ambiental, UNLPam Sustentable y CECARA (Centro de Estudio y Conservación de Aves Rapaces en Argentina), así como juegos y actividades interactivas para conocer los servicios que se ofrecen desde la institución.

La Secretaría de Bienestar Universitario, en conjunto con el Ministerio de Salud de La Pampa, desarrolló testeos de VIH gratuitos y confidenciales con el objetivo de convocar a toda la comunidad universitaria y al público en general a conocer su serología y concientizar sobre la temática.