La Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria informa que se encuentran abiertas dos convocatorias de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación: "Universidad, Cultura y Territorio" y "Universidades Públicas Solidarias".

En el caso de la primera el objetivo es fomentar el desarrollo de proyectos extensionistas conformados por equipos interdisciplinarios, que aporten, a través de sus conocimientos y prácticas académicas, en el desarrollo de soluciones para las diversas problemáticas del entorno social, cultural y productivo.  Pueden presentarse dos categorías: "nuevas iniciativas" y "proyectos con trayectoria" y deberán ser presentados con la participación y el correspondiente aval de por lo menos una (1) organización vinculada y al menos (4) estudiantes universitarios. El monto estipulado de cada proyecto será de PESOS QUINIENTOS MIL ($500.000). Para carga on-line y bases: http://extension.siu.edu.ar/2021 . Informes: extension@educacion.gov.ar

La segunda convocatoria "Universidades Públicas Solidarias" tiene como fin la presentación de propuestas que busquen incentivar el compromiso de las y los estudiantes de nivel superior universitario con el medio social y los territorios, promover la relación dialógica con las organizaciones de la sociedad civil y la comunidad universitaria e incentivar la sistematización de las experiencias de prácticas solidarias. Los proyectos deben ser diseñados e implementados por equipos integrados por un estudiantes regulares -se contará con un mínimo de diez (10) - y docentes, investigadoras/es y extensionistas que pueden pertenecer a una o más cátedras, departamentos, institutos de las Universidades o equipos de investigación o extensión.

El monto estipulado de cada proyecto será de PESOS CIENTO VEINTE MIL ($120.000). Para carga on-line y bases: http://voluntariado.siu.edu.ar/2021

Informes: voluntariado@educacion.gob.ar

Los ejes temáticos de ambas convocatorias son Economía Popular, Seguridad Alimentaria, Ambiente, Género y sexualidades, Ampliación y consolidación de derechos y Cultura, Comunicación y Educación.

Las convocatorias se encuentran vigentes hasta el 30 de septiembre de 2021.

Mayores informes: extension@unlpam.edu.ar