Instalación fotográfica

La Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria y la Prosecretaría de Comunicación Institucional anuncian la instalación fotográfica denominada “Sí, la vemos”, que será inaugurada el próximo 24 de mayo en el Hall de la UNLPam, en Gil 353. La temática de la muestra se refiere a la movilización realizada en el país el 23 de abril pasado en defensa de la educación y del sistema universitario público argentino. Los registros pertenecen a profesionales de la fotografía que se desempeñan en distintos medios de comunicación de La Pampa y en el área de Comunicación del Rectorado de la UNLPam.

CONVOCATORIA

La organización de “Sí, la vemos”, asimismo, convoca a las personas de la comunidad que participaron de la movilización a presentar una foto que formará parte de la Muestra. En este caso, las capturas recibidas serán exhibidas en una pantalla, y acompañarán a las fotos impresas. Deberán estar acompañadas del nombre del autor o la autora, y dirigidas al correo al correo electrónico silavemos@gmail.com

FUNDAMENTOS

La Disposición Conjunta N.º1 0/24 y N.º 04/24 que le da marco a esta instalación determina en sus considerandos que “en La Pampa la ciudadanía se expresó a través de manifestaciones en distintos lugares del territorio provincial, con epicentro en las ciudades de General Pico y Santa Rosa, que alojan las sedes de la UNLPam, dando lugar a la marcha más importante en términos de concurrencia que se recuerda”, y que “las actividades (realizadas en la UNLPam) contaron con un contundente apoyo de la ciudadanía, el movimiento sindical, el movimiento por los derechos humanos y diversas organizaciones de la comunidad”.

En este sentido, esta muestra intenta recuperar esta experiencia, recogiendo las miradas de profesionales de la fotografía, reporteras/os gráficos y personas aficionadas que participaron de la marcha, con el propósito de contribuir a la construcción de medidas que actúen en el plano simbólico y de los sentidos, como estrategias para sostener el plan de lucha y proyectar la defensa del derecho a la educación superior.

Acceso a la Disposición.