Desde el 7 y hasta el 31 de marzo, está abierta la inscripción del Programa de apoyo y fomento a actividades culturales de la UNLPam, programa que tiene por objeto impulsar el desarrollo cultural y creativo de la comunidad universitaria y fortalecer la responsabilidad cultural de la universidad, en el sentido de atender el caudal de nuevas demandas culturales, democratizando los emergentes y fortaleciendo también la accesibilidad de los preexistentes.

El programa se implementa a través de la motorización de cuatro subprogramas:

• Contratación de artistas en el marco de eventos académicos*, destinado a difundir producciones artísticas y culturales locales en actividades organizadas por la UNLPam. Se otorgarán cinco (5) subsidios de hasta PESOS VEINTICINCO MIL ($ 25.000)
  • Organización de muestras y exposiciones*, para organizar y apoyar la realización de eventos culturales y artísticos: muestras, exposiciones y eventos que contribuyan al fortalecimiento de las comunidades. Se otorgarán seis (6) subsidios de hasta PESOS VEINTE MIL ($ 20.000) para el montaje e insumos de obras. Los/as autores/as podrán donar sus obras a la Universidad.
  • Propuestas de espectáculos*, que tiene por objeto fomentar la presentación de producciones culturales como recitales, obras teatrales y conciertos. Se otorgarán tres (3) subsidios de PESOS CINCUENTA MIL ($ 50.000) y tres (3) subsidios de PESOS TREINTA MIL ($ 30.000).
  • Actividades culturales con organizaciones sociales*, cuya finalidad es la de gestar en la universidad, un espacio comunitario donde converjan y confluyan las producciones culturales de los protagonistas sociales de distintas instituciones, grupos y colectivos. Se otorgarán 5 (cinco) subsidios de hasta PESOS VEINTIOCHO MIL $ 28.000.

Se puede ampliar la información desde la resolución adjunta o de manera personal en Calle 9 Nº 820 de General Pico, o en Cnel. Gil 353 Planta Baja en Santa Rosa, o vía mail escribiendo a culturapico@unlpam.edu.ar / cultura@unlpam.edu.ar