El Ministerio de Educación habilitó el nuevo formulario de inscripción para anotarse a las Becas Progresar 2022. Como sucedió en otras ocasiones, será de manera online.
Los estudiantes que cumplen con los requisitos y quieran anotarse deberán ingresar al sitio web oficial o desde la app Progresar. Una vez enviado el formulario de inscripción, se podrá consultar si la solicitud fue aprobada o no, y cuáles son las fechas de pago.

¿Cuándo y cómo inscribirse a Becas Progresar 2022?

Se podrá hacer la inscripción completamente online, en la primera convocatoria desde el 1 de marzo hasta el 30 de abril ingresando a nuestra página oficial o desde la App de Progresar completando tu USUARIO Y CONTRASEÑA o si es la primera vez que ingresas, creando un usuario nuevo.
Si precisas actualizar datos personales, podes hacerlo en una delegación con turno ANSES presentando originales:
⦁ Tu partida de Nacimiento
⦁ DNI y partidas de nacimiento de tus hijos/as.
⦁ La libreta de matrimonio o el certificado de convivencia si estás casado/a o vivís en pareja.

Requisitos

Al completar la solicitud a Becas Progresar desde tendrás que cumplir con los requisitos mínimos.

⦁ Estudiantes entre 18 y 24 años de edad cumplidos que sean alumna o alumno regular de una institución educativa
⦁ Avanzados en la carreras hasta 30 años de edad (en el caso de tener hijos menores de 18 años a cargo, el límite se extiende hasta los 35 años)
⦁ Estudiantes de enfermería o poblaciones vulnerables, sin límite de edad. Los ingresos del grupo familiar de las y los aspirantes deben ser de hasta tres salarios mínimos, vitales y móviles.

Montos

Los montos de las Becas Progresar 2022 son los siguientes:
⦁ Becas Progresar Obligatorio: $5.677
⦁ Becas Progresar Superior: $5.677 y $6.366, dependiendo el año
⦁ Becas Progresar Enfermería: de $6.000 a $10.000, dependiendo el año
⦁ Becas Progresar Trabajo: $5.677

Becas Progresar nivel superior

⦁ Ser argentina/o nativa/o; naturalizada/o o extranjera/o, con residencia legal de cinco (5) años en el país y contar con DNI.
⦁ Ser alumna/o regular de una institución educativa.
⦁ Tener entre 17 y 24 años de edad cumplidos.
⦁ Estudiantes avanzadas/os en la carrera, hasta treinta (30) años cumplidos.
⦁ Estudiantes de enfermería sin límite de edad.
⦁ Se extiende hasta 35 años de edad a las personas con hijas/os a cargo menores de 18 años pertenecientes a hogares monoparentales.
⦁ Sin límite de edad para personas trans, de pueblos indígenas, con discapacidad o refugiadas.
⦁ Los ingresos de la/el joven y los de su grupo familiar no deberán ser superiores a tres (3) Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).

¿Cuáles son los requisitos académicos?

El requisito de aprobación del 50% de las materias queda suspendido de manera excepcional debido a la pandemia COVID-19 que alteró el año académico 2021. En su lugar, los/las estudiantes deberán acreditar su condición de alumno/a regular y/o tener aprobadas al menos 2 (dos) materias en el ciclo lectivo 2021.