El próximo martes 26 de octubre, a la hora 19.00 en la modalidad virtual y organizada por la Cátedra Libre de la UNLPam "Abordaje Interdisciplinario del Cannabis" se efectuará una charla abierta sobre el tema general “Potencial del cultivo de Cáñamo”.

Se ha convocado para ello al Ing. Agr. MSc. Santiago Lusquiños para disertar sobre “Cáñamo: la (no tan) nueva revolución industrial”. Lusquiños es egresado de la FAUBA, docente y Director de Investigación, Transferencia y Vinculación Tecnológica de la Universidad Nacional de los Comechingones y coordinador de la comisión de agronomía y semillas de la Asociación Proyecto Cáñamo Argentina.

Sobre “La responsabilidad de la sociedad pampeana frente a la posibilidad de producción de Cannabis sativa” disertará el Ing. Agr. Rodrigo Allier y el Ing. Agr. Carlos Castaño. Allier es egresado de la UNLPam, y técnico en la Dirección General de Agricultura Familiar de la provincia de La Pampa. Se dedica a la producción hortícola, de aromáticas y destilación de aceites esenciales.

En tanto Castaño es egresado de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), es participante y colaborador activo del Colegio de Ingenieros Agrónomos de La Pampa; además cultivador solidario de Cannabis y conocedor de la técnica de cultivo de hidroponía.

Se ha invitado a participar a público en general y en particular a investigadores, docentes, estudiantes de la Facultad de Ingeniería Agronómica e Ingenieras/os Agrónomas/os.

Transmisión en vivo por YouTube a través del Canal del CPA

cannabis2