La profesora Verónica Moreno, a cargo de Rectorado de la UNLPam, participó del Plenario de Rectoras y Rectores extraordinario del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), que se desarrolló el martes en el campus central de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), institución que fue la anfitriona del evento.

El encuentro, que contó con la presencia del ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, y del secretario de Políticas Universitarias, Oscar Alpa, contempló la bimodalidad de participación de las autoridades superiores.

“Es un honor y un orgullo poder realizar este plenario”, destacó el rector anfitrión, Carlos Greco. “Nos sentimos parte de un sistema universitario que aspira a mantenerse a la altura de lo que fueron los desafíos que encaramos durante la pandemia”, indicó.

Antes de finalizar la reunión, el secretario de Políticas Universitarias, Oscar Alpa, agradeció y celebró los acuerdos paritarios que se concretaron los últimos días y señaló que “nos esperan unos meses bastante arduos para seguir pensando en nuestra universidad pública y gratuita en esta nueva realidad”.

Por último, las autoridades del Ministerio y del CIN suscribieron una declaración que postula lineamientos de políticas universitarias de cara al futuro.