S5 GCK Store - шаблон joomla Новости
Noticias

Logo de la UNLPam

Culminada en Santa Rosa, la instancia regional Patagonia de los Juegos Universitarios Argentinos (JUAR) y luego del correspondiente control de los resultados el equipo de la Universidad Nacional del Comahue (UNComa) obtuvo 2040 puntos con 12 primeros puestos y la posibilidad de representar a la región en la instancia nacional de Mar del Plata.

En el caso de nuestra universidad, los puntos obtenidos fueron 2030 y la representación en las disciplinas fútbol 11 femenino; natación; tenis masculino y femenino; rugby femenino, atletismo, hockey masculino.

Los equipos de la UNComa representarán a la Patagonia en Ajedrez; Básquetbol masculino; Futsal Femenino; Handball masculino y femenino; hockey femenino; Tenis de Mesa y Voleibol masculino.

La UNLPam representará a la Patagonia en Natación; Tenis y Fútbol 11 femenino. Tanto la UNLPam como UNComa y UNPSJB tuvieron destacadas participaciones en Atletismo. La UNRN representará a la Patagonia en Futsal masculino y en Voleibol femenino y la UNPSJB representará a la región en Fútbol 11 masculino.

AJEDREZ

En el ámbito del Club El Círculo, el torneo se desarrolló a cinco rondas, donde los equipos conformados por cuatro jugadores cada uno, se enfrentaron todos
contra todos, en partidas de media hora más quince segundos de adicional por jugada.
En primer lugar se ubicó el equipo de la UNComa con 9 unidades. El segundo lugar fue para el equipo de la UNPSJB, también con 9 unidades. UNComa, tuvo mejor sistema de desempate y se quedó con el título.
En el tercer puesto se ubicó el equipo de la UNLPam con 6 unidades; cuarto lugar para UNPA con 4,5 puntos; mientras que la UNTDF cerró la tabla con 2
puntos.
De esta manera, el equipo de la Universidad Nacional del Comahue, conformado por Denis Egea, Agustín Mendez, Esteban Irazabal e Isaías Serrano, se clasificó para disputar la instancia final de los JUAR a disputarse en Mar del Plata.
Sólo el equipo de la UNLPam fue mixto. Delegados de otras universidades se comprometieron a incorporar mujeres en sus equipos para la edición 2023.

ATLETISMO

En pruebas fiscalizadas por la Federación Atlética Pampeana, en 100 metros llanos para mujeres, la atleta María Inés Bravo de UNComa obtuvo el primer puesto; seguida por Agustina Pundang de la UNLPam. En tercer y cuarto puesto lo hicieron Sofía Urriza de la UNRN y Yamila Olivera de la UNTDF.
En 100 metros llanos varones fue primero Renzo Mariani de la UNLPam y segundo Elías Alejandro Díaz de la UNPSJB.
En 200 metros llanos para mujeres fue primera María Ayelen Diogo de la UNPSJB; segunda María Inés Bravo de UNCo y tercera María Florencia Barsczczuk de UNComa.
En 200 metros llanos para varones fue primero Renzo Mariani de la UNLPam; segundo Elías Alejandro Díaz de la UNPSJB y tercero Ezequiel Bono también
de UNPSJB.
En 400 metros llanos para mujeres triunfó María Ayelen Diogo de la UNPSJB seguida por Candela Gómez de la UNLPam.
En 400 metros llanos para varones fue primero Renzo Mariani de la UNLPam; segundo Ezequiel Bono de UNPSJB y tercero Juan Ignacio Leiva de IUPA.
En 800 metros llanos para mujeres fue primera Morena Victoria Miranda Vazquez de UNPSJB y segunda Samanta Cejas de la UNLPam. En 800 metros llanos varones triunfó Franco David Castro de UTN y fue segundo Rodrigo Fiumara de la UNLPam.
En 1500 metros llanos mujeres fue primera Iara Vilchez de la UNRN y segunda Morena Victoria Miranda Vazquez de la UNPSJB.
En 1500 metros llanos varones fue primero Antonio Federico Ruiz Delgado de UNComa y segundo Alejo Miguel Luna de la UNRN
En 5000 metros llanos mujeres se coronó Iara Vilchez de la UNRN y segunda fue Samanta Cejas de la UNLPam. En 5000 metros llanos varones triunfó Antonio Federico Ruiz Delgado de UNComa y segundo Alejo Miguel Luna de UNRN.
En 100 metros con vallas fue primera Lucila Bretón de la UNLPam. En 400 metros con vallas, fue primera Candela Gómez con un tiempo de 1'22"5/10, seguida de Maricel González, con un tiempo de1'44"4/10, ambas estudiantes de la UNLPam.-

BÁSQUETBOL MASCULINO

El equipo de la UNComa representará a la Patagonia en las finales JUAR 2022 de noviembre.
En los encuentros la UNRN le ganó 80 a 73 a la UNLPam; mientras que la UNLPam por 81 a 28 le ganó al equipo de UNPA.
El equipo de UNComa con 74 puntos le ganó a UNPSJB con 62 tantos. La UNPSJB también fue derrotada por el equipo de la UNRN (76 a 52). La UNLPam venció por 109 a 25 al equipo de la UTN y por 63 a 36 a UNPA.
La UNPA venció 75 a 40 a la UTN; mientras cayó derrotada por 86 a 38 ante UNComa. En la final UNComa también derrotó a UNRN en un encuentro 70 a 59 tantos.

FÚTBOL 11

En categoría femenino solo se presentó la UNLPam por lo cual representará a la Patagonia en las finales.
En categoría masculino en primer lugar se ubicó el equipo de la UNPSJB seguido del conjunto de la UNLPam y en tercer lugar el equipo de la UNRN.

FUTSAL

En futsal femenino el equipo de la UNComa representará a la Patagonia en los nacionales. En el segundo y tercer puesto se ubican los conjuntos de UNPA y UNRN, respectivamente.
En futsal masculino el equipo de la UNRN representará a la Patagonia en nacionales. En segundo y tercer puesto se ubicaron los equipos de UNComa y UTN.

HANDBALL

En categoría femenina el sábado el equipo de la UNLPam con 21 tantos cayó derrotado ante el equipo de UNComa que convirtió 45; mientras que el seleccionado de la UNPSJB con 30 tantos venció al equipo de la UNRN con 16.
En handball masculino la UNComa con 45 tantos venció al equipo de la UNLPam con 21 tantos y el equipo de UNPSJB con 32 venció ajustadamente a la UNRN con 26 tantos.
En los encuentros del domingo, y en categoría femenina en partido intenso, el equipo de la UNLPam venció por un tanto, 21 a 20 al seleccionado de la UNRN.
En tanto, la UNComa venció 42 a 18 al equipo de UNPSJB.
En masculinos, la UNLPam venció por un tanto en disputado encuentro, 30 a 29 a la UNRN y UNComa con 33 tantos venció a su par de la UNPSJB por 33 a 26.
El lunes en handball femenino UNComa venció por 42 tantos a 13 a UNRN y el equipo de la UNLPam cayó por 15 tantos contra 26 de UNPSJB. En masculino,
la UNComa venció 41 a 22 a UNRN y UNPSJB por 26 a 23 al equipo de la UNLPam.
Tanto en categoría masculino y femenino los equipos de la UNComa representarán a la Patagonia en los nacionales. En segundo puesto quedó la UNPSJB; terceros la UNLPam y cuartos UNRN.

HOCKEY FEMENINO

El equipo de la UNComa llegará a las finales nacionales de noviembre para representar a la región patagónica.
El sábado en el Estado Municipal, UNComa le ganó a UNPSJB por 3 a 0. El equipo de la UNLPam fue derrotado por UNPSJB.
El domingo UNComa se coronó campeón al ganar en la final a UNPSJB por penales 2 a 1.

NATACIÓN

Los equipos femenino y masculino de la UNLPam representarán a la Patagonia en los nacionales.
En la pileta climatizada del Club All Boys las competencias tanto masculinas como femeninas se disputaron entre representantes de la UNLPam; UNRN; UNComa; UNPa y UNTDF en mariposa; libre; pecho y espalda.
El mayor puntaje en femenino y masculino le correspondió a la UNLPam. En damas el segundo lugar fue para la UNRN y en caballeros para la UNComa.

TENIS DE MESA

El seleccionado de la UNComa representará a la Patagonia en los nacionales, mientras que el equipo de la UNLPam resultó en segundo lugar.
En el ámbito de la Asociación de Tenis de Mesa La Pampa en calle Tulipanes 65, la competencia fue muy amena, con gran fraternidad de los jugadores de todas las universidades en un clima social muy amigable.
El equipo de UNLPam, integrado por jugadores de La Adela, General Pico y Santa Rosa, bajo la dirección técnica del Prof. Maximiliano Moscoso, tuvo un gran desempeño en la competencia, clasificando 2do en la primera fase, doblegando 3/0 a la UTN; 3/2 a UNPA y 3/0 a UNTDF, cayendo con UNComa por 1/3.
En la siguiente etapa en semifinales le ganó 3/0 a UNPA, cayendo nuevamente con UNComa en la final 1/3.

VOLEIBOL FEMENINO

El equipo de la UNRN representará a la Patagonia en la instancia nacional de los JUAR
El sábado en Voleibol femenino la UTN venció por 2 tantos contra 0 a UNTDF; mientras que la UNRN venció a UNPA por 2 a 0; la UNLPam venció a IUPA por
2 a 0; UNComa por 2 a 0 venció a la UNPSJB; UNLPam le ganó por 2 a 0 a UNTDF y UTN venció a IUPA por 2 a 0.
El domingo en voley femenino en el Estadio Municipal UNPa venció a UNPSJB por 2 a 0; UNTDF le ganó por 2 a 0 a IUPA; UNComa le ganó por 2 a 0 a UNRN; la UNLPam le ganó a UTN por 2 a 0; UNComa venció a UNPA por 2 a 0; UNComa le ganó por 3 a 0 a UNT y la UNLPam cayó derrotada por 3 a 0 con UNRN.
El lunes por el tercer puesto femenino la UNLPam jugó contra la UTN, mientras que UNComa y UNRN disputaron el encuentro por el primer puesto.

VOLEIBOL MASCULINO

El equipo de la UNComa representará a la Patagonia en la instancia nacional.
En Voleibol masculino y en encuentros efectuados en el Colegio Ciudad de Santa Rosa se dieron los resultados UNCOMA 2 – UNPS 0; UNRN 2 – UNPA 1; UNLPam 2 – IUPA 0; UNCOMA 2 – UNRN 0; UNPA 2 – UNPS 0.
El día domingo 9 de octubre, UNLPam 2 -UTN 0; UNComa 2 - UNPA 0; UNPSJB 1 - UNRN 2; UTN 2 - IUPA 0 y UNLPam 3 - UNRN 1.
La final fue disputada por los equipos de la UNLPam y UNComa.

RUGBY MASCULINO

En esta disciplina se presentaron dos conjuntos, de UNComa y UNLPam. Se jugó un solo torneo al mejor de tres partidos. Durante los encuentros, los resultados fueron 56 a 0; 38 a 0 y 14 a 12 siempre favorables a UNComa.