La Secretaría de Consejo Superior y Relaciones Institucionales informa que se encuentran abiertas convocatorias de movilidad internacional, para cursar virtualmente en otra Universidad de América Latina o El Caribe o, postular como Asistente de los/las estudiantes internacionales. Por otro lado, en conjunto con la Secretaría Académica, se invita a la convocatoria “Promoción de la Internacionalización del Currículum (PIC)” dirigida al cuerpo docente de la UNLPam.

Los trayectos profesionales integrados, críticos y reflexivos son prioridad e insumo para la elaboración de convocatorias que promuevan el desarrollo nacional e internacional de los y las profesionales de ésta casa de estudios. La Secretaría de Consejo Superior y Relaciones Institucionales encargada de la tarea de promover la internacionalización de la Universidad, mediante la creación, implementación y gestión de programas y proyectos; al mismo tiempo que propicia instancias de movilidad internacional de la comunidad universitaria pampeana entre otras funciones prioritarias, nos convoca a favorecer la inserción de los y las profesionales en el nuevo contexto global desde la participación activa en las siguientes convocatorias:

• Hasta el de 5 julio se encuentra abierto PILA virtual el Programa de Intercambio Académico Latinoamericano / Programa de Movilidad Internacional de Estudiantes donde los y las interesados/as, regularmente matriculados en carreras de grado de la UNLPam tienen la posibilidad de cursar hasta dos (2) asignaturas de manera virtual en otra Universidad socia del PILA, en un país diferente al de su residencia, previa garantía de que se le otorgará el pleno reconocimiento académico de los estudios cursados en esa Universidad de destino. Atento las Universidades del exterior consignadas en el listado completo aquí tendrán abierto el período para enviar postulaciones al Dpto. de Cooperación Internacional hasta el 5 de julio de 2021 al mail auxcoopint@unlpam.edu.ar y movilidad@unlpam.edu.ar
  • Hasta el día 29 de julio de 2021 permanecerá abierta una nueva Convocatoria del Programa de Asistentes de Movilidad Internacional de Estudiantes (PAMIE), para el segundo cuatrimestre del 2021. Durante dicho período, estudiantes de universidades extranjeras participantes del Programa PILA virtual cursarán asignaturas en carreras ofrecidas por la UNLPam.
    El PAMIE tiene como objetivo principal contribuir a la recepción e integración de las y los estudiantes internacionales, a través de la orientación y acompañamiento de estudiantes regulares de la Universidad Nacional de La Pampa seleccionadas/os para tal fin. Inscripciones aquí.
  • Hasta el 9 de agosto del 2021 se encuentra abierta la convocatoria “Promoción de la Internacionalización del Currículum (PIC)” y se financiarán propuestas de hasta PESOS SESENTA MIL ($60.000). Tiene como objetivo promover la incorporación de acciones de internacionalización en las actividades curriculares y/o expandir el alcance e impacto de las que ya estén desarrollando equipos de docentes. Bases y Formulario de inscripción aquí . Las consultas pueden dirigirse a: movilidad@unlpam.edu.ar; auxcoopint@unlpam.edu.ar

Las bases de la convocatoria pueden ser consultadas en el siguiente enlace: https://www.unlpam.edu.ar/convocatorias-consejo