La Editorial de la UNLPam abre las convocatorias 2021 de sus distintas colecciones que permanecerán abiertas hasta el 4 de marzo de 2022.

II CONVOCATORIA ARTICULACIÓN UNIVERSIDAD - ESCUELA SECUNDARIA (aprobada por Res. CS 173-2021). Esta Colección resalta las temáticas que aporten a la mejora de la enseñanza y el aprendizaje en la Escuela Secundaria. La EdUNLPam tendrá a su cargo la difusión del texto de manera gratuita en su página web.

IV CONVOCATORIA DE LA COLECCIÓN DE LIBROS DE INTERÉS SOCIO COMUNITARIO EDICIÓN 2021-2022 (aprobada por Res. CS 174/2021). Esta colección busca fortalecer los vínculos entre la UNLPam y otras instituciones de la comunidad pampeana y de la región. Además, facilita la publicación a autoras y autores de la región y estimula la producción de actores no insertos en el ámbito académico. Se publicarán cuentos, poesías, ensayos, debates sobre ambiente, economía social, problemas de desarrollo, aspectos patrimoniales y legales, experiencias de participación popular, entre otras.

VIII CONVOCATORIA LIBROS ACADÉMICOS DE INTERÉS REGIONAL (aprobada por Res. CS Nº 175/2021). Los materiales presentados por las y los docentes deberán ser el resultado parcial o final de proyectos de investigación acreditados en el ámbito de la Universidad Nacional de La Pampa en los últimos diez años, a partir de la fecha de aprobación de la Resolución. No se aceptarán trabajos finales que sean resultados de tesis, dado que existe una convocatoria especial para tal fin.

XVI CONVOCATORIA LIBROS DE TEXTO PARA ESTUDIANTES (aprobada por Res. CS N° 196/2021). Está dirigida a todo el estudiantado de la UNLPam. Estimula a que los denominados “apuntes de cátedra” alcancen el estatus de libro. Las temáticas a presentar deberán ser acordes a las disciplinas abordadas en las carreras que se dictan en la UNLPam. Los materiales deberán estar referidos a contenidos de una disciplina o grupo de disciplinas en el marco de una carrera o grupo de carreras universitarias de grado.

Enlace a los fundamentos y bases de las Colecciones en http://www.unlpam.edu.ar/cultura-y-extension/edunlpam/convocatorias

Por dudas y/o consultas escribir a publicaciones@unlpam.edu.ar