S5 GCK Store - шаблон joomla Новости
Noticias

Logo de la UNLPam

El equipo editorial de la Revista Cuadernos de Extensión de la UNLPam informa que se ha publicitado el Número 4. Año 4 de la Revista Cuadernos de Extensión Universitaria de la UNLPam, correspondiente al período abril-diciembre de 2020.

La Revista es una publicación de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria y se puede accedera a ella a través del portal de Revistas Académicas y Científicas de la UNLPam en el siguiente enlace: CUADERNOS DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA DE LA UNLPAM

CONTENIDOS

En este nuevo número, Cuadernos de Extensión presenta una sección central como Dossier, que reúne cinco contribuciones caracterizadas por la diversidad de enfoques, denominado "Las prácticas socio comunitarias como espacios de formación integral".

En la sección Artículos, se presentan tres publicaciones de autoras y autores de universidades de Cuba, Uruguay y Argentina. Estos promueven la reflexión sobre los nuevos debates teóricos, metodológicos y epistemológicos de las relaciones entre Universidad y Sociedad, así como sobre la integralidad de las funciones de docencia, investigación y extensión.

También se puede encontrar una entrevista sobre los procesos de sistematización de la extensión y una reseña de libro, que son nuevas secciones incorporadas a partir de este volumen.

El propósito de la Revista es contribuir a la difusión y circulación de la producción de conocimientos en el campo de la Extensión Universitaria y, específicamente en este número, el equipo editorial se plantea el desafío de jerarquizar la revista y tender a la multiplicación de su impacto, para lo cual decidió avanzar en un proceso de gestión editorial profesionalizada.

El Equipo Editor y Asesor incluye a especialistas que poseen antecedentes relevantes en materia extensionista, tanto desde la conducción de equipos de trabajo como de la gestión de la extensión. El equipo editor está compuesto por un representante de cada una de las unidades académicas de la UNLPam, con el objeto de expresar sus particularidades, y por referentes extensionistas de otras universidades nacionales. El cuerpo asesor está conformado por integrantes que provienen de diferentes universidades y países de Latinoamérica, lo que permite contar con una perspectiva que amplía la mirada y contextos.

Este es el primer número que se realiza en un sistema de gestión como el Open Journal System (OJS), y pasa de la versión impresa a la versión en línea, con una convocatoria abierta durante todo el año.