Esta mañana la Vicerrectora a cargo del Rectorado, Mg. María Ema Martin firmo junto a la Directora Ejecutiva del la UGLXX-LA PAMPA del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados Pensionados (I.N.S.S.J.P.), Cecilia Alejandra Giacco el convenio específico de cooperación entre ambas instituciones para la implementación del Programa Universidades para Adultos Mayores Integrados UPAMI.

En el acuerdo se ratificaron los alcances del convenio marco y se indicó en las cláusulas subsiguientes que la implementación del Programa Universidades para Personas Adultas Mayores Integrados “UPAMI”, tiene como fin optimizar recursos y facilitar el cumplimiento de los objetivos primarios tendientes a acercar a las personas afiliadas al Instituto al ámbito universitario, incentivando el carácter participativo de los mismos.

El Programa ofrecerá una diversidad de cursos vinculados con el cuidado de la salud y del interés social y comunitario, con eje en la búsqueda del equilibrio interno e individual colaborando a reconstruir los vínculos y lazos afectivos, y mejorar la autoestima, la autorrealización, la seguridad y la identidad de las personas mayores afiliadas al Instituto.

En cuanto a las modalidades serán cursos de tipo presencial, virtual –a distancia, Plataforma PAMI- o mixtas pudiendo combinar las dos primeras.

Los cursos serán dictados por docentes con título idóneo, asignando un docente por cada curso dictado. Se permitirá la incorporación de un auxiliar que asista al docente, cada 20 (veinte) afiliados asistentes a un curso, correspondiendo la incorporación de dos auxiliares si fueran 40 (cuarenta), y así sucesivamente.

La UNLPam tendrá a su cargo la inscripción de las personas en los cursos y la selección de los docentes.