El Ministerio de Educación de la Nación ha informado que hasta el 22 de febrero inclusive las y los becarios/as 2022 podrán tramitar la renovación del beneficio correspondiente al Programa de Becas Estratégicas Manuel Belgrano. Para los y las estudiantes ingresantes 2023 la convocatoria será del 22 de febrero al 31 de marzo.

REQUISITOS Y CARRERAS ALCANZADAS

Podrán ser beneficiarias/os argentinas/os nativos/as o naturalizadas/os con DNI; estudiantes regulares que ingresen en el primer semestre del año 2023,o que estén cursando al momento de la inscripción alguna de las carreras universitarias de grado o pregrado definidas por el programa, para ingresantes la edad será de 18 y 30 años y estudiantes cursantes hasta 35 años de edad. Las/los postulantes que presenten algún tipo de discapacidad, sean madres de hijas/os menores de edad en hogares monoparentales y/o pertenezcan a pueblos originarios quedan exceptuados del requisito de edad. Por último, al momento de la adjudicación, las/los postulantes deben tener ingresos del hogar menores a 3 salarios mínimos, vitales y móviles (SMVM). Las condiciones se aplican al grupo familiar (padre, madre o tutor/a). Se reconoce como grupo familiar autónomo a las/os jóvenes con hijas/os y/o casadas/os o divorciadas/os.

En el caso de la UNLPam incluye a las carreras de la Facultad de Agronomía Ingeniería Agronómica; Licenciatura en Administración de Negocios Agropecuarios; Técnico Universitario en Administración Agropecuaria; Técnico Universitario en Administración y Planificación Agraria; Técnico Universitario en Producción Lechera y Técnico Universitario en Producción Vegetal Intensiva; y Técnico/a Universitario/a en Gestión y Tecnología de Alimentos.

Dentro del programa y de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales están incluidas las carreras de Ingeniería en Recursos Naturales y Medio Ambiente; Licenciatura y Profesorado en Ciencias Biológicas; Licenciatura en Geología; Licenciatura y profesorado en Química; Profesorado en Computación; Licenciatura y Profesorado en Física; Licenciatura y Profesorado en Matemática; Tecnicatura en Hidrocarburos y Tecnicatura en Informática de Gestión

En el caso de la Facultad de Ciencias Humanas incluye a las y los estudiantes de la carrera de Licenciatura en Geografía.

De la Facultad de Facultad de Ingeniería son consideradas estratégicas las carreras de Analista Programador; Ingeniería Electromecánica; Ingeniería Electromecánica con orientación en automatización industrial; Ingeniería en Computación; Ingeniería en Sistemas e Ingeniería Industrial.

En la Facultad de Veterinaria las asignaturas son Médico Veterinario y Técnico/a Universitario/a en Gestión y Tecnología de Alimentos.

El Programa de Becas Belgrano sólo es incompatible con becas de carácter similar entregadas por el Estado Nacional (como las Becas Progresar o las Becas de la Fundación YPF).

TODA LA INFORMACIÓN