jornadasCyT2016 afiche1

La Secretaría de Investigación y Posgrado comunica que el día viernes 14 de octubre del presente se llevará a cabo en General Pico la Jornada de Ciencia y Técnica 2016, con la denominación “Veinte años de las Jornadas de Ciencia y Técnica”. La finalidad de esta actividad es brindar un espacio para el intercambio y la comunicación a los investigadores de la Universidad entre sí y con el resto de la comunidad.

Para facilitar la asistencia y a fin de promover la participación de docentes, investigadores, graduados y estudiantes, además del público en general, se ha dispuesto asueto académico el día de la realización en ambas sedes de la UNLPam (Resolución CS N° 269/16).

jornadasCyT2016 afiche2

Posters

Pósters de los proyectos: Se invita a los directores de Proyectos/programas a presentar los posters de proyectos/programas en realización, todos los cuales se pueden consultar en: http://mapuche.unlpam.edu.ar/gpi/

• Características: Tamaño: 90 cm por 120 cm. Contenido: Titulo del proyecto/programa, Logos de la UNLPam, de la Unidad académica y/o institución de referencia que financia. Resolución de aprobación, Director e integrantes, período de realización, resumen, objetivos y resultados (si corresponde).
  • Exposición: Los Posters serán expuestos desde las 12,30 hasta las 16 hs del día de realización de la Jornada, 14 de octubre. Oportunamente se indicará el aula/espacio de exposición. Se invita a los Directores que deseen realizar una exposición oral a que lo señalen al coordinador correspondiente por mail, a fin de organizar la actividad con antelación. Comunicar dicha cuestión hasta el día 10 a: seccyt@unlpam.edu.ar

El resto de los proyectos/programas deben asegurar la asistencia de al menos 1 miembro en el horario anterior.

Fecha de presentación de posters: 14 de octubre.

Preinscripción

Pre-Inscripción: Se invita a todos los integrantes de la comunidad universitaria a inscribirse por el siguiente enlace:

A quienes solicitaron transporte para General Pico, se informa que las unidades correspondientes saldrán del Edificio Gil 353 a las 6:45 el 14/10, con los 64 inscriptos previstos por la inscripción correspondiente. El regreso está estimado a las 18 hs desde General Pico. No podrán viajar en los colectivos quienes no se hayan inscripto previamente, por razones del seguro nominal contratado.

Programa

8:30 - Inscripción. Recepción de los participantes. Los participantes pre-inscriptos deben sólo firmar la planilla.

Café, Hall Auditorio Facultad de Ciencias Veterinarias (Calle 5, esq. 116)

9:00 - Acto Inaugural, Auditorio Facultad de Ciencias Veterinarias.

Palabras de bienvenida: CPN Sergio Aldo Baudino (Rector, UNLPam)

9:30 - Panel: “Ciencia y desarrollo. Políticas a futuro”

• Dra. Maria Silvia Di Liscia (Secretaria de Investigación y Posgrado, UNLPam) Presentación del Panel.
  • Dr. Sergio Daniel Matheos (Secretaría de Articulación Científica-Tecnológica, MINCyT) “Herramientas de Articulación Científico Tecnológicas”
  • Dra Hebe Vessuri (UNAM, México-CONICET, Argentina) “Argentina y América Latina: ¿desarrollo a través de la globalización?

11:00 - Audiovisual: 20 años de las Jornadas de CyT, realizado por el Centro de Producción Audivisual.

12:00 - Almuerzo de trabajo, Centro Universitario Nicolás Tassone (Calle 9 esq. 110)

12:30-16:00 - Exposición simultánea de posters de Proyectos de Investigación de la UNLPam en Centro Universitario Nicolás Tassone (Calle 9 esq. 110)

• Aulas 3 y 4 :Comisión 1: Ciencias Sociales y Ciencias Humanas. Coordinación: Mgter. Yamila Magiorano y Mgter Edith Alvarellos. Encargados: Lis Castellino y Gustavo Olmos.
  • Aula 6: Comisión 2: Educación. Coordinación: Dra. Paula Laguarda. Encargada: Adriana García.
  • Aula 1: Comisión 3: Producción agropecuaria. Coordinación: MV Marcelo Gastaldo y Dr. Ernesto Morici. Encargado: Darío Giardino.
  • Aula 2: Comisión 4: Tecnología y ciencias exactas. Coordinación: Ing. Gustavo Peyronnet. Encargada: Soledad Meana.
  • Aula 7: Comisión 5: Ciencias naturales. Coordinación: Dra. Fabiola Pagliero. Encargada: Patricia Lázzaro.
  • En el Hall del edificio: Comisión 6: Ciencia, investigación y difusión científica. Encargado: Darío Giardino.

16:00 - Pausa café.

16.30 - Aula 1. Panel : Investigación científica en el ámbito regional: Evaluacion y propuestas a futuro

• Expositores: Mgter Lucía Colombato, Dr. Daniel Estelrich, Dra. Paula Laguarda, Dra.Graciela Lorda, Dr. Rogelio Hecker, Dr. Julián Bartolomé.
  • Coordinación: María Silvia Di Liscia.

18:00 - Cierre de la Jornada.

Aclaraciones

Pósters de los proyectos: Se invita a los directores de Proyectos/programas a presentar los posters de proyectos/programas en realización-. Características: Tamaño: 90 cm por 120 cm. Contenido: Titulo del proyecto/programa, Logos de la UNLPam, de la Unidad académica y/o institución de referencia que financia. Resolución de aprobación, Director e integrantes, período de realización, resumen, objetivos y resultados (si corresponde).

Exposición: Los Posters serán expuestos desde las 12,30 hasta las 16 hs del día de realización de la Jornada, 14 de octubre, en la comisión correspondiente y de acuerdo al aula prevista en el Programa. Se invita a quienes deseen exponer su Poster que lo manifiesten en ese momento al coordinador de la comision.

Certificados: Se otorgarán certificados de participación sólo si se acredita fehacientemente asistencia en ese momento (firma de planilla). La inscripción on line no habilita para la recepción de dicha certificación.