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La UNLPam en Proceso de Evaluación Institucional

La Secretaría de Coordinación y Planeamiento Institucional informa que el primero de octubre se recibirá la visita de Pares Evaluadores propuestos por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) en el marco del Proceso de Evaluación Institucional autorizado por el Consejo Superior de la UNLPam.

El Rector, Esp. Oscar Daniel Alpa recibirá a las autoridades de CONEAU y equipo técnico para dar paso a una serie de encuentros con integrantes del Consejo Superior y Secretarias y Secretarios de las distintas áreas.

El equipo técnico de CONEAU estará integrado por Daniel Gómez del área de gestión y gobierno; Raúl Dichiara de aspectos económicos financieros; Claudia Paparini de docencia; Patricia Lombardo de investigación; Oscar García de extensión y Rosa Bestani consultora en Biblioteca.

Documentación de interés


Los especialistas

Daniel Gómez es Doctor en Medicina y Médico (UBA); fue Rector de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ); fue Coordinador de la Comisión de Relaciones Internacionales del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN); docente de grado y posgrado en las Universidades Nacionales de Buenos Aires, Quilmes, La Plata y la Universidad Maimónides; Investigador Superior del CONICET; Director General del Laboratorio de Oncología Molecular en UNQ; director de tesistas de grado y posgrado y autor de numerosas publicaciones en temas de su especialidad, entre otros antecedentes.

En tanto, Raúl Dichiara es Doctor en Economía; Master en Economía y Licenciado en Economía, graduado en todas sus etapas de formación en la Universidad Nacional del Sur (UNS); fue Director del Departamento de Economía de esa universidad y actual Director Regular del Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales del Sur (CONICET-UNS); se ha desempeñado como docente de grado en la UNS y docente de grado y posgrado en las Universidades Nacionaloes de Río Negro y Litoral; así como en Universitat Rovira i Virgili (España) y la Escuela Politécnica Nacional (Ecuador);. director de tesistas de grado y posgrado y autor de numerosas publicaciones en temas de su especialidad, entre otros antecedentes.

Claudia Paparini es Doctora en Educación graduada de posgrado de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo), Magister en Docencia Universitaria graduada en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y Profesora en Ciencias de la Educación (UNCuyo). Fue Secretaria Académica de UNCuyo; Secretaria Académica de la Facultad de Filosofía y Letras de esa misma universidad y docente de grado y posgrado. Fue consultora de la Dirección General de Escuelas del Gobierno de Mendoza en temas relacionados a diseño curricular y formación docente; actuó como consultora contratada por ONU y OEA y cuenta con diversas publicaciones de su especialidad.

Por su parte, Patricia Lombardo es Doctora de la UBA con mención en Educación y graduada de la carrera Ingeniería Agronómica en la Universidad Nacional de Mar del Plata. Se ha desempeñado como investigadora en el Instituto de Economía y Sociología Rural (INTA); fue integrante de la Unidad de Coordinación Nacional del Programa Cambio Rural (INTA-SAGPyA); Coordinadora Nacional del Programa de Promoción de la Autoproducción de Alimentos (PROHUERTA); docente de grado y posgrado en las Universidades Nacionales de Buenos Aires, Mar del Plata; Río Cuarto y en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO).

Con respecto al Par Evaluador en el área de extensión, Oscar García, es Licenciado en Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Córdoba; fue Secretario de Extensión de la Universidad Nacional de San Martín; fue asesor técnico en la Dirección General de Promoción del Voluntariado y la Sociedad Civil del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires; docente y coordinador de diversas propuestas académicas relacionadas a la animación sociocomunitaria; voluntariado social; gestión de organizaciones sociales territoriales, entre otras; se ha desempeñado como Consultor Internacional de la UNESCO para el Programa Nacional de Voluntariado de Brasil, en el marco del Programa Estatal "Comunidade Solidaria" e integró el Comité Organizador de la Conferencia Mundial de Voluntariado desarrollada en el "Forum de las Culturas", Barcelona.


Consultora para la Evaluación de la Biblioteca

Rosa Bestani es Bibliotecaria graduada de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba(UNC); Licenciada en Ciencias de la Información y maestranda de la Maestría de Patrimonio Cultural Material Administrativo y de Conservación de esa misma universidad.

Fue coordinadora del desarrollo e implementación de la Biblioteca Digital de la Universidad Nacional de Córdoba, en el marco del proyecto de cooperación con la Universidad Complutense de Madrid; fue evaluadora de proyectos FOMEC; fundadora del Centro Regional de Preservación y Conservación del Patrimonio Cultural en Obras sobre Papel, sede en la Biblioteca Mayor de la UNC; capacitadora en información científica y acceso a la información en instituciones nacionales y del exterior y autora de diversas publicaciones y disertante en conferencias de su especialidad.