La Secretaría de Cultura y Extensión informa que una delegación de estudiantes, docentes y no docentes de la UNLPam, participarán de las VI Jornadas de Extensión del Mercosur que se realizarán en Tandil los días 26 y 27 de abril, organizadas por la Universidad del Centro de la Provincia de Buenos Aires y la Universidad Passo Fundo de Brasil. Las ponencias aprobadas corresponden a proyectos financiados por la Universidad y por la Secretaría de Políticas Universitarias.

Los trabajos que se presentarán son “El laboratorio de química como ámbito vincular con la medicina veterinaria” de Sandra Cura, María Fernanda Galeano, Pedro Palermo, Gisela Milanta e Ivo Aimar Chiesa; “Diversidad religiosa, Universidad y sociedad pampeana” de Delfina De La Cruz, Magdalena Ledesma y Emmanuel Villafañe; “Reconocimiento y prevención de accidentes por animales ponzoñosos en la región norte de la provincia de La Pampa” de María de los Angeles Bruni, Mariela García Cacahu, Juan Carlos Ruiz y Claudio Hernández; “La Comunicación Científica para la articulación entre Educación Secundaria y Universidad, una estrategia de intervención de las políticas de la UNLPam” de Norma Di Franco, Stella Cornelís y Mario Calafat; “La función de la extensión en el ámbito universitario para transformar realidades de opresión de pequeños productores. El complejo educativo-productivo en Argentina como prioridad para el desarrollo económico y soberanía popular” de Rodolfo Oscar Braun y Silvia Haydeé Pattacini y “Taller Vivencial: Pensar la Universidad Accesible” de Rodrigo Martinez Aimar, María Florencia Ferretti Sanseverino, Candelaria Requejo y Tamara Rohdmann.

Asimismo se harán presentes las iniciativas “La UNLPam y la Extensión: Problemáticas sociales regionales: análisis, prospección y proyección. Propuesta de Trabajo” de Guadalupe Bustos y Betsabé Policastro; “Las normas de tenencia responsable de mascotas mejoraron la salud pública y el ecosistema de Speluzzi, La Pampa” de Santiago Andrés Audisio, Guillermo Pablo Vaquero, Edgardo Verna, Yanina Torres y Daniela Arraigada; “La escuela y el embarazo en la adolescencia: un lugar donde narrar la propia historia” María Graciela Di Franco, Norma Di Franco y Valeria Balsa Alfageme; “Historia, cine y extensión. La experiencia didáctica fuera de las aulas” de Simón Massa Silva, Pablo Gette, Aldo Fabio Alonso y Nicolás Bocasso; “Jóvenes y violencia. La comunicación de la violencia escolar. Lo audiovisual como herramienta de intervención” de Rocío Distel, Hernán Dominicci Rocío González Pascal, Ana Laura Galuccio y Paola Torrez; “Integrando Saberes para fortalecer la Comunicación interna y externa en Salud Institucional” de Mariana Cornejo, Anabel Pascual y Jorge Luis Olivares y “MayorMente: Taller de estimulación de la memoria para adultos mayores" de Marisa Reid, Gilda Dina, Alexis Fernández, Florencia Ferrari y Marlene Sulca.