reconocimiento academicoEn horas de la mañana del jueves el Rector de la UNLPam, CPN. Sergio Aldo Baudino participó en el Salón Pueblos Originarios de Casa de Gobierno del acto de firma de convenio de los trayectos formativos de las carreras de Ingeniería en el marco de Reconocimiento Académico.

Presidió el acto el Ministro de Educación Nacional Mg. Alejandro Finocchiaro junto al Vicepresidente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) Dr. Guillermo Tamarit y al Vicepresidente primero del Consejo de Rectores de Universidades Privadas (CRUP) Dr. Rodolfo De Vicenzi.

Durante el desarrollo se dirigió a los presentes la Secretaria de Políticas Universitarias, Mg. Danya Tavella para poner de relevancia la importancia de la firma. Su cartera impulsó el año pasado la firma de convenios entre universidades e instituciones de educación superior de todo el país para la creación de un sistema articulado de mutuos reconocimientos de tramos curriculares, ciclos, prácticas, asignaturas u otras experiencias formativas para facilitar a los estudiantes la posibilidad de cambios de carrera o de instituciones.

En ese marco se efectuaron convocatorias a carreras y/o familias de carreras, para trabajar en los acuerdos curriculares. Las universidades "sintonizaron" sus respectivos planes de estudio a partir de grupos o familias de carreras.

Culminado el proceso con las Ingenierías se efectúa el registro de convenios y el soporte administrativo de los reconocimientos.

Con esta firma, estudiantes de Ingeniería de 50 universidades y 230 carreras, podrán transitar por el sistema sin perder sus logros académicos.