La Secretaría de Bienestar Universitario y la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria auspician la Jornada Educativa para la Prevención y Promoción de Cuidado de la Diabetes a efectuarse el próximo jueves 17 de noviembre, de 10.00 a 12.00 en el hall de entrada del Edificio Universitario de Gil 353 y en el marco de la Semana de la Diabetes.

Participarán docentes y profesionales de la salud en actividades de difusión y chequeos. Está previsto efectuar controles glucémicos con reflectómetro, consultas de interesados, actividad física y juegos relacionados con educación alimentaria saludable.

Con la coordinación general del docente de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Dr. Jorge Luis Olivares, participan en calidad de organizadores la Asociación Pampeana de Endocrinología y Metabolismo (APEM); el Colegio de Nutricionistas de La Pampa; la Sociedad Argentina de Diabetes (SAD) y el Servicio de Endocrinología y Diabetes del Hospital Dr. Lucio Molas.

El pasado lunes 14 se conmemoró el Día Mundial de la Diabetes instaurado por la Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1991, como respuesta al alarmante aumento de los casos de diabetes en el mundo.

En 2007, Naciones Unidas celebró por primera vez este día tras la aprobación de la Resolución en diciembre de 2006 del Día Mundial de la Diabetes, lo que convirtió al ya existente Día Mundial de la Diabetes en un día oficial de la salud de la ONU.