El miércoles 17, el Rector de la UNLPam, Esp. Oscar Daniel Alpa presidió en General Pico la 17° Reunión Ordinaria del Consejo Superior que contó con la participación de 20 Consejeras y Consejeros Superiores. En el desarrollo del temario y tras el informe a cargo de Presidencia, pasaron a las comisiones de trabajo diversos temas académicos y administrativos del Rectorado y las Facultades.

LABCAP

El órgano máximo de gobierno universitario decidió ratificar los términos de la Res. 365/18 mediante la cual ad referendum el Rector aceptó la renuncia y agradeció al Dr. Guillermo Meglia el compromiso y dedicación durante su desempeño como Presidente y Representante de la UNLPam en el Directorio del Laboratorio de Calidad de Alimentos Pampeanos (LabCap) y estableció que el Presidente y Representante Titular será el Dr. Abelardo Ferran y el representante titular el Dr. Julián Bartolomé.

REUNIÓN ARGENTINA DE PARASITOIDÓLOGOS

El organismo decidió otorgar aval institucional para la organización de la VII Reunión Argentina de Parasitoidólogos (VII RAP), a realizarse en la ciudad de Santa Rosa, La Pampa, en septiembre de 2019.

DEODORO ROCA

Se decidió adicionar al Aula Magna de la Universidad Nacional de La Pampa, el nombre “Deodoro Roca”, en honor a uno de los precursores de la Reforma Universitaria de la cual se cumplen 100 años durante el presente año 2018.

PLAN DE ESTUDIOS

Se decidió aprobar la modificación del Plan de Estudios de la Carrera de Contador Público, en el ámbito de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas a implementarse en el ciclo lectivo 2020.

REVISTAS CIENTÍFICAS DIGITALES

Se aprobó la realización del Taller “La gestión editorial de revistas científicas digitales en Open Journal System (OJS). Primera Parte”, que se desarrollará el día 23 de noviembre.

TRAYECTOS FORMATIVOS

El Consejo decidió por recomendación de la Comisión de Enseñanza e Investigación, autorizar la firma del Acta de Adhesión al Convenio de los Trayectos Formativos de las Carreras de Licenciatura en Química, Farmacia, Bioquímica y Biología y Acta de Adhesión al Convenio de los Trayectos Formativos de las Carreras de Ingeniería Agronómica, en Recursos Naturales, Forestal, Zootecnista y Veterinaria / Medicina Veterinaria.

EDUCACIÓN A DISTANCIA

Se aprobó el Taller de capacitación en Educación a Distancia para nodocentes de la Facultad de Agronomía, con una carga horaria total de quince (15) horas reloj, a dictarse bajo la modalidad distancia, entre octubre y noviembre de 2018.

DÍA MUNDIAL DE LA DIABETES

Ya en el tratamiento de Varios, el Consejo Superior decidió declarar de Interés Institucional la participación de la UNLPam en las actividades a desarrollarse en la Ciudad de Santa Rosa en el Marco del Día Mundial de la Diabetes, que se conmemora el próximo 14 de noviembre.

En ese marco la Secretaria de Bienestar Universitario junto con la Licenciatura en Enfermería de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, serán participes activos en la organización y desarrollo de las actividades, en concordancia con otras Instituciones de la provincia de La Pampa.

INSTITUTO DE MEDICINA REPRODUCTIVA VETERINARIA

El órgano máximo de gobierno universitario aprobó la creación del Instituto de Medicina Reproductiva Veterinaria (IMERVET) en el ámbito de la Facultad de Ciencias Veterinarias.

El flamante organismo desarrollará programas y proyectos de investigación en medicina reproductiva de las especies domésticas; participará junto a otras organizaciones públicas y privadas en la aplicación de tecnologías y biotecnologías reproductivas a sistemas de producción animal, animales de compañía y deportes; realizará capacitaciones en las diversas tecnologías reproductivas y establecerá programas de posgrado relacionados con la medicina productiva y la reproducción animal.

Su visión es constituirse en un instituto de investigación, capacitación y transferencia de tecnologías de medicina reproductiva, de referencia regional, nacional e internacional.

SITUACIÓN DE REVISTA DE DOCENTES

El organismo recibió y pasó a comisión distintos temas relacionados a situación de revista de docentes y aprobó iniciativas procedentes de comisión sobre la misma temática.-