repem2Esta mañana en el Aula Magna, el Rector de la UNLPam., CPN. Sergio Aldo Baudino inauguró junto a la Decana de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Lic. Graciela Alfonso; la Vicedecana y coordinadora del Comité Organizador, Mg. María Eva Ascheri y el Director del Departamento de Matemática, Mg. Gustavo Astudillo, la VI Reunión Pampeana de Educación Matemática (REPEM) cuyas deliberaciones se extenderán hasta el viernes 19 de agosto inclusive.

En el auditorio acompañaron el Vicerrector de la UNLPam., Mg. Hugo Alfonso; la Secretaria Académica de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Lic. Nora Ferreyra y la Secretaria de Ciencia y Técnica de esa unidad académica, Dra. Fabiola Pagliero; junto a docentes y estudiantes de nuestra universidad y diversas universidades del sistema nacional, entre otras, UBA; UNSaM; UNNE; UNC; UNCo; UNRC; UTN; UNSL; UNICEN; UNIPE; UNPA; UNL; UNRN; UNS; UNLA.

Comité Organizador

repem1Previo a la inauguración por parte del Rector, María Eva Ascheri destacó la realización bienal del encuentro "para otorgar la oportunidad de conocer experiencias exitosas en esta área, y para brindar nuevos conocimientos que incidirán en la enseñanza de la Matemática en el futuro".

En referencia a la importancia de la Educación Matemática en la formación de los docentes, advirtió que "no se es docente por trabajar en el ámbito educativo, lo somos porque creemos en el hombre y en la sociedad y fundamentalmente, en la Educación como la única herramienta para lograr transformar el mundo".

Dedicó otro párrafo a la defensa de la Educación gratuita, puesto que "siempre tendremos que ver la Educación como una necesidad y una inversión" indicó.

Tras referirse a las actividades académicas que conformarán la reunión anticipó que "aportarán estrategias metodológicas que podrán utilizar los docentes para la enseñanza de diferentes tópicos matemáticos, acordes a los adelantos tecnológicos y a las diferentes reformas efectuadas, planteando y analizando los cambios en la Matemática que se enseña, en cómo se enseña y en la formación de quien la enseña".

Inauguración del Rector

Por su parte el Rector indicó que "la búsqueda de la excelencia académica y científica son objetivos permanentes del sistema universitario" y en tal sentido celebró la presencia de docentes, investigadores y estudiantes en nuestra Universidad "con el objetivo de fortalecer la actualización y perfeccionamiento de la Educación Matemática así como impulsar y desarrollar las innovaciones relativas a la didáctica y su implementación en el aula".

repem3Dejó formalmente inauguradas las actividades no sin antes desear un fructífero desarrollo así como el cumplimiento de los objetivos para lo cual fue organizada esta Sexta Reunión Pampeana de Educación Matemática.

Previa a la conferencia inaugural, denominada "Proyecto Moebius: imaginación a las aulas" a cargo del Dr. Santiago Laplagne el comité organizador dio una bienvenida artística a todos los participantes, a través de la actuación del cuarteto integrado por Hernán Basso; Sergio Bongiovanni; Marcos D´atri y Marcelo Porcel.

El programa