wifi unlpam

La red campus WiFi de la UNLPam apunta a cubrir todas las zonas de circulación de la Universidad: aulas, laboratorios y oficinas administrativas.

Para acceder solo hace falta estar dentro del área de cobertura y agregar los siguientes datos en cualquier dispositivo que disponga de WiFi:

• Red (SSID): UNLPam
  • Contraseña: wifiunlpam

Dado que su implementación requiere unificar las tecnologías de conectividad utilizadas en todos los predios de la Universidad, desde fines de 2014 se comenzó un trabajo conjunto entre la Subsecretaría de Tecnologías de la Información y todas las Facultades de la UNLPam. El mismo incluyó la compra de equipamiento de redes, seguridad, y puntos de acceso inalámbrico, y la contratación de ancho de banda para navegación por 50MBps a la Asociación de Redes Interuniversitarias (ARIU). Actualmente se está brindando cobertura en:

• Consejo Superior y Rectorado
  • Aula Magna y Biblioteca Central
  • Facultad de Ciencias Humanas
  • Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Sede Uruguay
  • Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas

Durante el transcurso del año 2016 se terminará de desplegar el servicio en el resto de las dependencias.