Reunión de gestión

El miércoles 16 de mayo en el ámbito del Salón del Consejo Superior, el Rector y la Vicerrectora de la UNLPam, CPN. Oscar Daniel Alpa y Prof. Verónica Moreno se reunieron con la gestión saliente de Rectorado para la firma de un acta administrativa relacionada a saldo bancario y tomar conocimiento de diversas cuestiones a fin de garantizar la continuidad institucional.

Consultado por un medio radial local, el CPN. Alpa indicó que el Abog. Sebastián País Rojo estará al frente de la Secretaría Legal y Técnica; la Prof. Marcela Domínguez en la Secretaría Académica; el Dr. Daniel Buschiazzo en la Secretaría de Investigación y Posgrado; el Ing. Jorge Amigone en la Secretaría de Coordinación y Planeamiento Institucional y la Abog. Cecilia Freidenberger en la Prosecretaría Privada del Rector.

En horas de la tarde en el ámbito de la séptima reunión del Consejo Superior propuso al Abog. Cristian Parodi como Secretario de Consejo Superior y Relaciones Institucionales, votado favorablemente por el organismo.

Indicó que se ha efectuado propuestas a diversas personas y falta confirmación a fin de completar las Secretarías de Bienestar Universitario; Cultura y Extensión Universitaria y Económico-Administrativa.

Urgencias

Sobre los temas abordados en el marco de la transición entre gestiones, el Rector indicó que fundamentalmente trataron el tema de Acreditación Institucional ante la CONEAU, puesto que a principios de junio llegarán a la UNLPam pares evaluadores. La gestión anterior ya entregó ante el organismo nacional el informe de autoevaluación.

Asimismo se habló sobre el estado del juicio cuya denuncia fue realizada por el fiscal Guillermo Marijuan sobre presunta malversación de fondos públicos que alcanzó a 52 universidades públicas y que en el caso de nuestra Universidad, con actuaciones en diciembre por parte de la Fiscalía Federal de Santa Rosa.

Con respecto a estado de obras tomaron conocimiento de aquellas que están por iniciarse y aquellas que ya tienen aprobación por parte de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU).