La Secretaria Legal y Tecnica de la UNLPam ha informado que en el transcurso de esta semana quedo formal y definitivamente inscripta a nombre de la Universidad Nacional de La Pampa, en el Registro de la Propiedad Inmueble de la provincia de La Pampa, la parcela dos que forma parte del predio de la Facultad de Ciencias Veterinarias con sede en General Pico.

FCVplanimetriaLa inscripción formal y definitiva subsana una preocupación institucional de años.

Antecedentes

En Octubre del año 2014 el Consejo Superior autorizó a la Secretarìa a entablar formalmente la demanda de posesion. En diciembre del mismo año fue presentada la demanda que tramito por Expediente Judicial Nº 45232/14 caratulado "Universidad Nacional de La Pampa c/ Menza Mirtha Nelly y otro s/ posesion veinteñal".

Con fecha 26 de mayo de 2016 se obtuvo sentencia favorable y en octubre se solicitó la inscripcion.

La parcela de referencia es ocupada por la Facultad de Veterinaria desde 1975, año en que se comenzo a construir el edificio donde a la fecha funciona el Pabellon de Ciencias Básicas.

En 1980 se construyeron el Pabellon de Salud Publica y el de Anatomia; mientras que en 1990 el Aula de Apicultura.

Las obras continuaron en parte de las parcelas 2 y 3. Es así que en 1996 se construyó el Bioterio; en 1998 el Pabellon Central del Decanato y Administracion; en el año 2004 el Auditorio; en 2005 la Biblioteca y el Aula Informatica y más recientemente la Sala de Necropsias y Pequeños Animales.

FCVcroquisparcela