El Vicerrector de la UNLPam, Mg. Hugo Alfonso participó en horas de la mañana de hoy del lanzamiento de la convocatoria del Programa 111mil, invitado por la Dirección Nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación.

Durante el encuentro se expuso a representantes de las universidades los alcances del programa destinado a generar instancias de formación abiertas a personas que tengan secundario completo o esten cursando el último año de ese nivel, sin limite de edad.

Se brindarán conocimientos de Técnicas de Programación, Paradigna Orientado a Objetos, Base de Datos y Desarrollo de Software.

Se pretende con estas herramientas ofrecer al sistema productivo recursos humanos capacitados en manejo de sistemas informáticos y de esa manera, reforzar las condiciones de ingreso al mercado laboral.

En oportunidad de referirse a los alcances, la Subsecretaria de Gestión y Coordinación de Políticas Universitarias, Mg. Danya Tavela expresó que para el sistema universitario esta iniciativa está relacionada con su compromiso social y que el programa no compite con la oferta educativa universitaria, sino que da la posibilidad de sumar a más jóvenes.

El programa