Mediante Resolución Nº 446/17 el Consejo Superior de la UNLPam autorizó la permanencia del mural Ni Una Menos, ubicado en la cara sur de la columna izquierda del Edificio de Gil 353, por un período de un año a partir del 1 de noviembre del presente.

En los considerandos, el órgano máximo de gobierno universitario indicó que fue inaugurado el 3 de junio del año en curso con el objeto de visibilizar la problemática de los altos números de femicidios en nuestro país.

El mural fue realizado conjuntamente con la participación de la Colectiva Ni Una Menos, JS, Escuela Municipal de Cerámica y la Agrupación Reformista Sumate.

Sumó a los considerandos datos estadísticos de la problemática; sanción de la Ley 26.485 y la necesidad de "seguir visibilizando en nuestra sociedad la problemática de la desigualdad de género".