carrera de enfermeríaEn horas de la mañana de ayer, el Rector de la UNLPam CPN. Sergio Aldo Baudino junto al Vicerrector, Mg. Hugo Alfonso fue recibido por el Gobernador de La Pampa, Ing. Carlos Verna y el Ministro de Salud, Dr. Rubén Ojuez para la firma de un convenio particular relacionado a la implementación de la carrera de Licenciatura en Enfermería, como oferta académica permanente.

Por la UNLPam estuvieron presentes la Decana de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Lic. Graciela Alfonso y el Secretario Administrativo CPN. Osvaldo Baudaux; mientras que por la cartera de salud acompañaron el Subsecretario del área, Dr. Jorge Ábrego; la Jefa del Departamento de Enfermería, Elvira Zanín y el Jefe del Departamento de Capacitación y Docencia, Dr. Marcos Miguel.

Mediante el convenio, la UNLPam a través de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales implementará y ejecutará el diseño curricular de la carrera Licenciatura en Enfermería, a dictarse en Santa Rosa, "con la finalidad principal de atender a las demandas de formación de profesionales capacitados en actividades relacionadas a la salud".

En tanto el Ministerio, a través de la Subsecretaría de Salud autorizará el acceso de estudiantes y docentes de la carrera a los fines de realizar observaciones y prácticas en los servicios hospitalarios y, para el desarrollo de otras actividades que correspondan.

Asimismo garantizará la accesibilidad de los docentes y estudiantes a los espacios de formación de la práctica hospitalaria y proveerá la suma de PESOS UN MILLÓN SETECIENTOS VEINTICINCO MIL SETECIENTOS CINCUENTA ($1.725.750) para acompañar el financiamiento nacional.