feria del libro 2016

La Editorial de la UNLPam (EdUNLPam) estuvo presente en la Feria del Libro en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires presentando su producción reciente.

En ese marco el viernes 22 de abril a la hora 14.30 en la Zona Futuro - Pabellón Amarillo con entrada por Cerviño 4440-, la Presidenta de la EdUNLPam, Dra. Ana María Rodríguez y la docente investigadora Mg. María Graciela Di Franco presentarán la Colección Libros de Texto para Estudiantes Universitarios en los cuales se incluyó "Estrategia, política y complejidad" de Alejo Balestri y Santiago Ferro Moreno; "Unión Europea. Proceso histórico y desafíos actuales" de Aldo Fabio Alonso, Stella Shmite y María Cristina Nin; "Inglés específico para Agronomía y Agronegocios: construyendo aprendizajes relevantes" de José María Fernández y Ana Claudia Páez; "Edad Media en capítulos. Panorama introductorio a los estudios medievales" de Lidia Raquel Miranda y "Múltiples territorialidades en el campo argentino. Geografías, procesos y sujetos" de María Eugenia Comerci.

En tanto, durante esa jornada en el Stand de La Pampa la Prof. Norma Laurnagaray se refirió a "Producción científica en acceso abierto en la UNLPam; Avances y perspectivas"; en intermedios de actividades se proyectarán materiales del Centro de Producción Audiovisual de la UNLPam.
También el viernes 22, en el Stand CIN -REUN, se presentó la Colecciones de la EdUNLPam también a cargo de la Presidenta de la Editorial; mientras que el Coordinador de la Red Nacional de Extensión Universitaria (REXUNI), Juan Pablo Itoiz presentó los libros de Extensión Universitaria de la editorial universitaria, que incluye "Los caminos de la Extensión en la Universidad Argentina" cuyos compiladores son Jorge Castro y Fabricio Oyarbide; "Cuadernos de Extensión Universitaria de la UNLPam. Nº 1" publicación de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de La Pampa y "Orientación jurídica para personas con discapacidad y sus familias" de los autores Toribio Sosa, Julia Fernández Miró, Nicolás Romano, Ivan Gabriel Poggio, M. Natalia Belmudes, Martín Fernández, Facundo Mondelo Leiva.
El cierre de las actividades del día viernes en el Stand de La Pampa, ámbito que albergó un café científico denominado “El papel de los intermediarios en la economía Argentina” en el marco de la presentación del libro "Las manos visibles del mercado" (coedición con Prohistoria), con la coordinación del Departamento de Comunicación Científica de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria y la presencia de los autores Andrea Lluch (CONICET-UNLPam) y Fernando Rocchi (Universidad Di Tella).

SÁBADO 23 DE ABRIL

En el Stand de La Pampa la Secretaria de Investigación y Posgrado de la UNLPam, Dra. María Silvia Di Liscia efectuó la presentación del Portal de Revistas Académicas y Científicas de la UNLPam que incluye "Anclajes" del Instituto de Investigaciones Literarias y Discursivas (IILyD), Facultad de Ciencias Humanas; el Anuario de la Facultad de Ciencias Humanas; "Circe, clásicos y modernos" del Instituto de Estudios Clásicos, Facultad de Ciencias Humanas; "Corpus, Archivos virtuales de alteridad americana" del Instituto de Estudios Socio-Históricos, Facultad de Ciencias Humanas y co-edición con UNCuyo y UNSJB; "Educación, Lenguaje y Sociedad" del Instituto para el Estudio de la Educación, el Lenguaje y la Sociedad, Facultad de Ciencias Humanas; "Huellas" del Instituto y Departamento de Geografía, Facultad de Ciencias Humanas, UNLPam; "La Aljaba, Segunda Época" del Instituto Interdisciplinario de Estudios de la Mujer, Facultad de Ciencias Humanas, UNLPam; UNLu y UNCo; "Perspectivas de las Ciencias Económicas" de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas; "Praxis Educativa" del Instituto de Ciencias de la Educación para la Investigación Interdisciplinaria, Facultad de Ciencias Humanas; "Quinto Sol, Revista de Historia" del Instituto de Estudios Socio-Históricos, Facultad de Ciencias Humanas; "Revista de Ciencia Veterinaria" de la Facultad de Ciencias Veterinarias y "Semiárida", Revista de la Facultad de Agronomía de la UNLPam. Posteriormente la Dra. Di Liscia se referió a “Estrategias para innovar las formas de enseñar y aprender en la Escuela secundaria: una propuesta desde la UNLPam”.

MAS ACTIVIDADES EN STAND DE LA PAMPA

Los editores del libro "Investigaciones acerca de y con el pueblo ranquel: pasado, presente y perspectivas. Actas de las Jornadas en Homenaje a Germán Canuhé", Claudia Salomón Tarquini e Ignacio Roca presentaron la publicación y se efectuó una charla con los autores.
Posteriormente se presentó la Colección "Libros Académicos de Interés Regional" a cargo de la Presidenta de la EdUNLPam, Ana Rodríguez y el docente y escritor pampeano Omar Lobos.

Con presencia de autores y firma de ejemplares se presentó "El derecho humano a los patrimonios culturales. Avances, frenos y retos de su consolidación desde La Pampa" a cargo de Lucía Colombato; "Los chacareros de Trenel, La Pampa. Construcción social del territorio, fragmentación y desplazamientos identitarios" de Stella Maris Shmite; "Producción porcina. El complejo educativo- productivo de la actividad en Argentina" de Rodolfo Oscar Braun y "Tensiones y disputas en la construcción de la “pampeanidad”: discursos y prácticas sobre la identidad provincial" de Daniela Bassa.

OTRAS NOVEDADES

La EdUNLPam mantuvo en exhibición y venta el "Nuevo Código Civil y Comercial de la Nación. Ley 26.994. Ley 27.077" con prólogo de Aida Kemelmajer y "Casos prácticos y actividades didácticas de Derecho Internacional Público. Volumen 1" de las editoras Cecilia Bertolé y Lucía Colombato.