sedronarLa Universidad Nacional de La Pampa, a través de la Secretaría de Bienestar Universitario participó junto a una treintena de instituciones académicas públicas y privadas de todo el país del encuentro “La Universidad se Involucra”, impulsado por Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR) y el Ministerio de Educación y Deportes.

El encuentro, destinado a dar a conocer las acciones que realiza SEDRONAR, puso a consideración la elaboración de acciones conjuntas para su fortalecimiento y de esta manera reducir el consumo problemático en la Argentina.

El titular del organismo, Roberto Moro indicó que “la idea es generar un ida y vuelta y que ustedes, como espacio académico, nos ayuden a pensar y a disipar las dudas para desarrollar programas basados en evidencia científica”. “Estamos convencidos de que la universidad es el ámbito adecuado del que pueden surgir muchas buenas ideas”.

Acompañó al funcionario, la Subsecretaria de Gestión y Coordinación de Políticas Universitarias de la cartera educativa, Danya Tavela. La funcionaria expresó que “este encuentro forma parte de una política nacional que considera a las adicciones una problemática central, y que se tradujo, entre otras acciones, en esfuerzos para luchar contra el narcotráfico”. Durante el desarrollo se dieron a conocer en detalle las herramientas institucionales con las que cuentan las diferentes áreas de la SEDRONAR, como así también la puesta en común de las formas de articulación con las universidades.