cin1La Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria informa que en el número 62 de la publicación bimestral del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) ha sido publicada una nota remitida por la UNLPam referida a la problemática del Río Atuel.

El equipo editor aunó actividades de nuestra universidad y la Universidad Nacional de Moreno para referirse a Transferencia bajo el título general "Integrar sectores" indicando que los trabajos de ambas instituciones "se vuelca a los requerimientos específicos de la región al combinar los conocimientos existentes o nuevos con el fin de solucionar un problema o temática específico para el mejoramiento general del Estado, sus miembros y sus organismos".

En el caso del Río Atuel se referencia la tesis de grado de Gastón Buss, estudiante de la carrera de Ingeniería en Recursos Naturales y Medio Ambiente de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales que "se incluirá como instrumento probatorio en la demanda del conflicto por el río Atuel, que el Gobierno de La Pampa mantiene con la provincia de Mendoza".

El trabajo de tesis "Modelación hidrodinámica en el Tramo Inferior del río Atuel" aportó un sustento técnico que demuestra que, “con un
escurrimiento continuo”, sería posible que ambas provincias compartieran el agua.

La revista puede consultarse en línea a partir del enlace que figura en portada del sitio www.cin.edu.ar