S5 GCK Store - шаблон joomla Новости
Noticias

Logo de la UNLPam

El próximo jueves 6 de octubre, a la hora 14.00 en el Aula 207 del segundo piso de Gil 353, el Rector de la UNLPam., CPN. Sergio Aldo Baudino junto al Decano de la Facultad de Ciencias Humanas, Lic. Sergio Maluendres presidirá el acto de presentación del libro editado por la Editorial de la Universidad Nacional de La Pampa (EdUNLPam) "La enseñanza de la historia en debate: ¿enseñar desde el presente o para el presente?" de los docentes investigadores Laura Sánchez; María Claudia García y Gabriel Grégoire.

Se ha invitado especialmente para la presentación al Prof. Jorge Mitre Saab

EL LIBRO

En la descripción los autores han indicado que "en este libro encontrarán tres artículos de reconocidos especialistas en la Enseñanza de la Historia de Argentina y Brasil –Jorge Saab, Gonzalo de Amézola y Luis Fernando Cerri- quienes tratan particularmente la temática de la enseñanza de la historia del tiempo presente en la escuela, desde diferentes miradas".

"Entendemos el presente histórico como la construcción de la coincidencia histórica, la que, a su vez, expresa nuestra historicidad y obliga a repensar el concepto de historia y su necesidad de enseñanza" explicaron y agregaron que "la enseñanza de estos contenidos está presente en los currículos desde hace poco tiempo y es motivo de inquietud tanto para estudiantes como para docentes".

Pretenden "que cada uno de los textos actúe como disparador para la reflexión pero también para la acción en concordancia con la práctica docente" y asumen "el desafío de pensar de qué forma el pasado se hace presente, compromiso que deben tomar tanto la escuela como los profesores y también quienes formamos docentes".