educacionadistanciaEl sábado 6 de agosto se realizó la apertura del ciclo de actividades “La Educación a Distancia como desafío democratizador: a 20 años de la bimodalidad de la carrera de Ciencias de la Educación”. La serie de actividades que seguirán a las realizadas el fin de semana tiene el objetivo de conmemorar el vigésimo aniversario de la puesta en marcha de la carrera de Ciencias de la Educación a Distancia.

El acto de apertura se realizó en el Centro Universitario de General Pico, en la Facultad de Ciencias Humanas, y estuvo presidido por el Rector de la UNLPam, CPN Sergio Baudino, el Decano de la Facultad de Ciencias Humanas, licenciado Sergio Maluendres, y la Coordinadora del Área de Educación a Distancia de esta Facultad, magister María Rosana Moretta.

En las palabras desarrolladas, además de referencias históricas al recorrido de los 20 años de la carrera, se hizo especial referencia a que esta institución es una de las pocas en el país que brinda una carrera de grado completa en la modalidad a distancia, gratuita y con ingreso irrestricto.

Luego, en el marco de los 40 años de producido el último Golpe de Estado del 24 de marzo de 1976, se inauguró la exposición de la “Carta Abierta de un escritor a la Junta Militar” que Rodolfo Walsh difundiera al año del golpe, en 1977, un día antes de ser secuestrado y desaparecido por las fuerzas represivas del Estado Terrorista.

La actividad estuvo a cargo de la Vicedecana, profesora Beatriz Cossio, la Secretaria Académica, magister Nilda Redondo, y la Directora del Departamento de Comunicación Social, profesora Paula Pedelaborde. (fuente: Prensa FCH-UNLPam).