café genética y DDHH 1El próximo viernes 31 de marzo a la hora 18.30 en Quintana 20, sede de Cine Club, se efectuará una edición de Café Científico, denominado "Genética y derechos humanos. Víctor Penchaszadeh y el 'índice de abuelidad'”.

Se espera la visita del médico, especializado en pediatría, genética médica, salud pública y bioética y participante de la creación del primer “índice de abuelidad” que permitió identificar a hijos de desaparecidos.

Fue asesor de Abuelas de Plaza de Mayo en el funcionamiento del Banco Nacional de Datos Genéticos.

Volvio al país, luego del exilio en 2007,  para desempeñarse como profesor del Departamento de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de La Matanza.

Es autor del libro “Genética y derechos humanos: encuentros y desencuentros”, editorial Paidós, 2012.

De 1976 a 2007 fue profesor de Pediatría y Genética Médica en la Universidad Central de Venezuela  y en las escuelas de medicina Mount Sinai, Albert Einstein y Columbia en Nueva York. Es consultor en genética y bioética para diversos organismos nacionales e internacionales, incluyendo la Organización Mundial de la Salud (OMS) y presidente de la Red Latinoamericana y del Caribe de Bioética UNESCO y miembro del Panel de Expertos en Genética Humana de la OMS.